Quilmes - Sitio oficial de Cervecería y Maltería Quilmes - Abastecimiento Responsable

Política de Abastecimiento Responsable de CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G.

Esta Política de Abastecimiento Responsable  (Política) establece las normas y compromisos de CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. con respecto a los aspectos fundamentales sobre el abastecimiento responsable. CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. se compromete a mantener altas normas de comportamiento responsable en sus propias operaciones y fomentar tal compromiso entre sus proveedores.

Reconocemos que las circunstancias en las que nosotros y nuestros proveedores operamos cambian constantemente, y por ello revisaremos periódicamente esta Política para asegurar que su contenido e implementación sigan siendo eficaces.

Nuestro sueño: Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor

Nuestro plan para realizar nuestro sueño está basado en nuestra gente, y en tres pilares fuertes y unificadores:

  • Promover activamente el consumo responsable de nuestros productos.
  • Buscar continuamente nuevas formas de mejorar nuestro desempeño ambiental.
  • Promover el desarrollo de las comunidades en las que trabajamos fortaleciendo nuestro rol de buen vecino.

Con respecto a estos pilares fijamos objetivos, y los evaluaremos e informaremos sobre ellos con regularidad. 

En suma, esta Política refleja nuestro esfuerzo por Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. aplicará esta política en sus operaciones, y fomentará que sus proveedores asuman idénticos compromisos.

La dirección de CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. revisará periódicamente la suficiencia, idoneidad y eficacia continua de la Política, los procedimientos y los resultados de desempeño de la empresa en relación con los requisitos de esta Política. Si procede, se implementarán enmiendas y mejoras.

La empresa asegurará que los requisitos de esta Política se entiendan y se implementen en todos los niveles de la organización.

Observamos todas las disposiciones legales y reglamentarias locales, nacionales e internacionales aplicables. Estas son las normas mínimas que CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. y nuestros proveedores deberían aplicar. En países o situaciones específicas, donde no existe ninguna ley o ningún reglamento que regule alguna actividad u operación particular, CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. espera que sus proveedores lleven a cabo sus operaciones de acuerdo con los principios de esta Política. 

Nuestras relaciones con los proveedores de bienes y servicios se caracterizan por su honestidad y equidad, y nos comprometemos a fomentar que nuestros proveedores desarrollen prácticas empresariales responsables de acuerdo con las normas de esta Política.

Resumen

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo basado en confianza, honestidad y un trato justo. Un negocio rentable y sostenible requiere que el personal reciba oportunidades e incentivos para desarrollarse profesionalmente y para tener éxito. CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. reconoce los siguientes principios y alienta a sus proveedores a cumplir con ellos.

Trabajo infantil

El trabajo infantil no se permite bajo ninguna circunstancia. La edad mínima laboral será aquella prevista en las leyes locales aplicables, la cual jamás deberá ser inferior a la prevista en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo.

Trabajo forzado

Todas las relaciones laborales tendrán carácter voluntario. El uso de trabajo forzado, en condiciones de servidumbre o de prisión no está permitido bajo ninguna circunstancia.

Libertad de asociación

Los trabajadores tienen derecho a asociarse, formar sindicatos y otras organizaciones de su elección gozando, en consecuencia, de los derechos y garantías previstas en las normas locales que regulen dichas organizaciones.

No discriminación

Las decisiones sobre contratación, incluyendo las decisiones sobre remuneración, beneficios, promoción, formación y desarrollo, disciplina y despido se toman sólo en base a la habilidad, la capacidad y el rendimiento de los trabajadores. Se prohíbe la discriminación  por cualquier motivo, incluyendo motivos de raza, religión, sexo, orientación sexual, edad, convicción política u origen nacional o social.

Salarios y horas de trabajo

Los salarios serán por lo menos iguales al salario mínimo legal aplicable. Las horas extraordinarias se abonarán conforme a la legislación aplicable.  

Las horas de trabajo y el régimen de descanso semanal, cumplirán las normas legales aplicables. A la falta de leyes o acuerdos a tal efecto, cada trabajador tiene derecho a, por lo menos, un día de descanso semanal. Si se requieren horas extraordinarias, se hará todo lo posible para minimizar su impacto sobre los  trabajadores.

Acoso

Los trabajadores no serán sometidos a acoso físico, verbal, sexual o psicológico.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. asigna alta prioridad a la seguridad de sus instalaciones para los trabajadores, los visitantes y las comunidades en las que están ubicadas. 

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. tiene un programa extenso de seguridad y salud, y esperamos que nuestros proveedores tengan un enfoque similar. Tales programas deben estar basados en cumplir con las leyes locales aplicables a la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Si tales leyes locales no cumplen las normas mínimas, se aplicarán las normas internacionales pertinentes. 

Los elementos adicionales deben incluir: 

  • El suministro de equipos de protección al personal según las necesidades, de acuerdo con los requerimientos laborales y para garantizar condiciones de trabajo seguras; 
  • El establecimiento de procedimientos de seguridad y programas de formación para trabajadores a fin de que sean conscientes de los riesgos laborales; 
  • La evaluación, la identificación y el control de los peligros y riesgos potenciales asociados a los equipos y procesos;
  • El seguimiento y el análisis de todos los accidentes y la gestión de registros precisos y oportunos de los accidentes y las lesiones.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. cumple todas las leyes y normas aplicables al medio ambiente. Nos comprometemos a revisar continuamente nuestras políticas para asegurar su correspondencia con los altos niveles de protección del entorno natural y para integrar la gestión medioambiental en los sistemas operativos y de formación. 

Nos comprometemos a medir y minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, y fomentamos tal énfasis entre nuestros proveedores en las siguientes áreas: 

  • Agua: Medir el consumo de agua y la descarga de efluente y comprometerse a reducirlos.
  • Residuos: Medir la producción de residuos sólidos y comprometerse a reducirla. Establecer los procedimientos para la seguridad de manipulación, transporte y eliminación de residuos de acuerdo con las normas internacionales, nacionales y locales. 

Compartiremos con nuestros proveedores las mejores prácticas. 

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. se esfuerza por apoyar a las comunidades en las que operamos mediante la participación directa. Aspiramos a tener un impacto positivo y a construir relaciones con las comunidades locales.

Animamos a nuestros proveedores a demostrar tal compromiso organizativo de colaborar con las comunidades locales.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. cumple con los más altos estándares de integridad y ética en los negocios y además observa todas las disposiciones legales y reglamentarias nacionales e internacionales aplicables. 

Los empleados de CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. no podrán aceptar ni tampoco prometer o realizar regalos ni invitaciones. Si llegarán a recibirlos o realizarlos, deberán cumplir con el procedimiento establecido en los códigos de conducta de Cervecería y Maltería Quilmes, y actuar conforme a la legislación local. Además, cualquier entendimiento sobre beneficios a cambio de tales regalos está estrictamente prohibido. Los empleados de CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. no deben pagar sobornos ni realizar pagos ilícitos con objeto de avanzar en pos de los intereses de la empresa y, durante la toma de decisiones empresariales y el desempeño de sus responsabilidades laborales, deben evitar conflictos entre los intereses personales y los intereses de la empresa así como los objetivos empresariales. 

Por último se recuerda que todo conflicto de interés aparente o real debe ser reportado a través de los canales formales que establece la Compañía.

Animamos a nuestros proveedores a disponer de políticas y procedimientos para asegurar que cumplan con las mismas normas éticas y jurídicas. 

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. está comprometida con los principios de la libre y leal competencia basada en los méritos de nuestros productos y servicios. Cumplimos todas las leyes de competencia aplicables en los diferentes países. Nuestra expectativa es que nuestros proveedores tengan un nivel similar de compromiso con la competencia leal. 

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. reconoce que nuestras operaciones y las de nuestros proveedores abarcan muchos entornos jurídicos, políticos, culturales,  económicos y sociales. 

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES S.A.I.C.A. y G. se compromete a fomentar la implementación de esta Política por parte de sus proveedores, y a tal efecto: 

  • Les informaremos a nuestros proveedores el contenido de la Política; 
  • Compartiremos las mejores prácticas a fin de que nuestros proveedores tengan la oportunidad de mejorar sus operaciones. 

Animamos a nuestros proveedores a adoptar las siguientes medidas: 

  • Comunicar la Política a sus empleados y, de ser posible, a lo largo de la cadena de suministro; 
  • Realizar autoevaluaciones en cuanto al cumplimiento de esta Política; 
  • Colaborar en la evaluación de los sus resultados de la implementación de esta Política y tomar medidas correctoras si surge cualquier inquietud.