Quilmes - Sitio oficial de Cervecería y Maltería Quilmes - Cultura de Innovación

Cultura de Innovación

La innovación y la sana insatisfacción son una parte fundamental de nuestra cultura.


Cultura de Innovación

Buscamos mantener la preferencia del consumidor, sorprender con nuevas propuestas y aumentar la oferta de productos. Para conseguirlo, llevamos adelante un fuerte plan de innovaciones en todas las categorías que nos permite entender cuáles son las tendencias y trabajarlos en equipos interdisciplinarios.
En los últimos años fuimos pioneros tanto en variedades de cerveza como en sus presentaciones.

Innovación en Productos

En los últimos años, profundizamos el trabajo para responder a las exigencias de nuestros consumidores, cada vez más curiosos y ansiosos por descubrir nuestras variedades de cervezas para disfrutar en diferentes ocasiones.

Una rigurosa metodología, compartida entre las distintas áreas de la Compañía, permitió que, desde 2006, podamos lanzar una o más variedades de cerveza por año. Fundamentados en prácticas innovadoras y sustentables, estos desarrollos son fruto del trabajo conjunto entre el área de Innovación y nuestro equipo de Maestros Cerveceros.

Innovación en Packaging

Todos los días trabajamos para brindar a nuestros consumidores el mejor producto posible, y eso no solo supone el mejor sabor y la mejor calidad de elaboración, sino también una excelente presentación.

En los últimos dos años, incluimos detalles nuevos en la etiqueta y cambiamos el diseño del collarín, lanzamos la etiqueta metalizada y se incorporó el sensor de temperatura. El último y más importante cambio fue la modernización del parque de envases, con el lanzamiento de la nueva botella retornable de vidrio de un litro

La nueva botella, de producción nacional, es un nuevo hito en la evolución de la industria argentina. Se destaca por su diseño y por mantener las características de retornabilidad, que la hacen amigable con el medio ambiente al reducir la cantidad de residuos y permitir el reciclaje de vidrio. La nueva botella rinde tributo a la historia de calidad, y al mismo tiempo, resalta la vigencia de la cerveza preferida de los argentinos.

Decidimos ofrecer un envase retornable más atractivo para Quilmes y extenderlo a Brahma porque así lo piden los consumidores. Las marcas más valiosas de la Argentina merecen y demandan la botella más linda del mercado.