Quilmes - Sitio oficial de Cervecería y Maltería Quilmes - Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo

Gestionamos la Compañía con los estándares más elevados en materia de gobierno corporativo para garantizar la sustentabilidad, proteger los intereses, asegurar la Generación de valor y el uso eficiente de los recursos.


Comité de Gestión

En Cervecería y Maltería Quilmes, el ManCom (Management Committee) es el encargado de dirigir los negocios de la Compañía y de definir la estrategia a seguir por la Organización. En sus reuniones mensuales, el ManCom evalúa temas de sustentabilidad que forman parte de las áreas clave para la Compañía: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. El máximo órgano de gobierno corporativo es evaluado a través de los resultados del desempeño económico, ambiental y social de la Compañía.

Comité de Ética

La reputación, la integridad, el profesionalismo y la honradez son para nosotros valores fundamentales. El respeto por el entorno donde operamos todos los días y por las personas y organizaciones con las que nos relacionamos constituye el centro de nuestra responsabilidad corporativa. A través del Código de Conducta establecemos formalmente un conjunto de valores, principios y normas que orientan la actuación de la empresa, y la ayudan a garantizar su sustentabilidad. Para velar por su cumplimiento, hemos constituido un Comité de Ética integrado por el Presidente de la Compañía, el Vicepresidente (VP) de Finanzas, el VP de Recursos Humanos, el VP de Asuntos Legales y Corporativos, el Director de Asuntos Legales y el Gerente de Auditoría Corporativa.

Vínculo con Nuestros Grupos de Interés

Consideramos la responsabilidad social como parte esencial de nuestro negocio, una forma de relacionarnos con los diferentes públicos, más allá de los vínculos estrictamente comerciales. Buscamos integrar a proveedores, trabajadores, organizaciones sociales, autoridades, consumidores y la comunidad en el trabajo que desarrollamos todos los días. Cada uno de nuestros grupos de interés juega un rol vital dentro de los objetivos que nos hemos planteado, y trabajamos para mantener una relación estrecha y directa con cada uno de ellos, mediante distintas iniciativas. El intercambio con nuestros grupos de interés es esencial para identificar oportunidades de mejora y agregar valor a nuestro trabajo. Para unificar los mensajes y afianzar los vínculos, todas las actividades que llevamos adelante son comunicadas tanto hacia afuera como hacia adentro de la Compañía. Esto nos permite desarrollar con éxito nuestras estrategias y alcanzar los objetivos. Es por eso que todos los años realizamos presentaciones en las diferentes áreas de la Compañía para ampliar el conocimiento de nuestros empleados acerca de todas las acciones que llevamos adelante en materia de Consumo Responsable, Acción Comunitaria y Medio Ambiente.