Seleccioná mes y año para leer las notas de ese período

La Universidad Torcuato Di Tella y Eklos organizan un nuevo “Taller de Innovación”

Por segundo año consecutivo, Federico Espinosa, director de Negocios Disruptivos de AB InBev Latinoamérica Sur, dictará un taller para estudiantes que cursen la materia Innovación dentro de la carrera Economía Empresarial.

La Universidad Torcuato Di Tella y Eklos organizan un nuevo “Taller de Innovación”

Buenos Aires, 17 de agosto de 2017.- El Departamento de Desarrollo Profesional, la dirección de las Licenciaturas en Economía Empresarial y Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, y Eklos, la aceleradora de start ups de AB InBev, organizan por segundo año consecutivo su “Taller de Innovación”, que, dado al éxito del año pasado, en esta segunda edición será de carácter complementario y práctico para los alumnos que estén cursando la materia Innovación de las carreras Economía Empresarial y Administración de empresas, que comenzó en el segundo semestre del año.

A su vez, no sólo se sumaron alumnos y graduados de carreras vinculadas al campo económico, sino también a las ciencias sociales y el derecho con inquietud y curiosidad por las temáticas de innovación y cultura emprendedora.

En la edición 2016 se registraron 93 estudiantes y graduados de la institución y de universidades invitadas y más del 90% de los participantes asistieron hasta la etapa final del curso y aseguraron que lo recomendarían a otros estudiantes.

El Taller de Innovación tiene como objetivo acercar a los alumnos diferentes herramientas que hagan crecer su espíritu emprendedor y sus habilidades para innovar y además contará con diferentes invitados y casos de éxito para demostrar en la práctica los temas que se dicten.

Federico Espinosa, director de Negocios Disruptivos de AB InBev Latinoamérica Sur, quien será el responsable de dictar el Taller, afirmó: “La innovación es una parte fundamental de la cultura de Cervecería y Maltería Quilmes y AB InBev. Gracias al trabajo con la UTDT, podemos acercar nuestro conocimiento al mundo académico para que cada vez seamos más los que cuestionamos el statu quo y soñamos en grande”.

El emprendedurismo y la innovación serán los ejes de los diez encuentros que formarán parte del Taller de Innovación. Los estudiantes aprenderán sobre diferentes metodologías, como Lean Start up, Design Thinking, Canvas Model y Rapid Prototyping, para entender cómo ir de una idea a una acción.  

María Laura Trol, directora del Departamento Desarrollo Profesional de la Di Tella, afirmó: “Siempre buscamos impulsar actividades que potencien el desarrollo profesional de nuestros alumnos y graduados. Con este taller, entonces, procuramos acercar al aula la experiencia práctica y el mundo corporativo, fortaleciendo más que nunca las temáticas que los estudiantes demandan in crescendo: la innovación y el emprendedorismo".

Erica Zamora, directora de Selección, Capacitación, Desarrollo, Comunicaciones Internas y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes, aseguró: “Cervecería y Maltería Quilmes continúa desarrollando acciones para fortalecer la cercanía entre el ámbito académico y el mundo empresarial, contribuyendo así con el objetivo de ser la Compañía en la que sueñan trabajar los jóvenes más talentosos de la Argentina”.

Para más información, ingresar en www.eklos.com.ar.

Más información: @noticiasquilmes
Compartí esta nota