Seleccioná mes y año para leer las notas de ese período

Eklos by AB InBev anuncia los dos proyectos ganadores de su primera generación

Finaliza el proceso de selección de la aceleradora que busca crear una red de apoyo para que proyectos transformacionales puedan acelerar y salir al mercado de manera exitosa

 Eklos by AB InBev anuncia los dos proyectos ganadores de su primera generación

Buenos Aires, 11 de julio de 2016.- Luego de una intensa jornada de trabajo con los 7 finalistas del Programa, se eligieron los dos proyectos ganadores de Eklos by AB InBev, la aceleradora de start ups que busca potenciar nuevos talentos con un sustento integral que incluye herramientas tecnológicas y de gestión. Los ganadores son Previando y Central de Ofertas, quienes contarán con un financiamiento de USD50.000 a cambio del 7% de sus acciones y comenzarán a trabajar a partir del 15 de julio en las oficinas de la Compañía.

El jurado responsable de seleccionar a los ganadores de la primera generación Eklos estuvo compuesto por Silvia Torres Carbonel, directora del Centro de Entrepreneurship - IAE Business School; Martin Migoya, CEO de Globant; y directivos de Cervecería y Maltería Quilmes: Marcio Froes, Presidente de AB InBev Latinoamérica Sur; Federico Espinosa, Director de Crecimiento Disruptivo, Bruno Farber, Director de Desarrollo de Negocios y Guillermo Formigoni, Director de Desarrollo de Negocios.

Previando es una red social que conecta grupos de amigos a través de una aplicación, que les permite encontrarse, chatear, compartir imágenes y mucho más; y Central de Ofertas es una comunidad online en la que comercios minoristas se agrupan para generar un volumen de compra que les permite establecer relaciones comerciales directas con empresas de consumo masivo para generar una dinámica comercial similar a la existente con supermercados.

“Nuestro sueño es alcanzar el lanzamiento internacional de Previando, la primera Red Social para conectar reuniones de amigos”, expresó Fernando Caldi de Previando.

“En un comienzo, nuestro objetivo era alcanzar los 30 comercios adheridos y nos quedamos cortos porque ya estamos alrededor de los 160. Sabemos que alguien va a querer entrar y expandirse en este nuevo canal de venta y queremos ser nosotros”, afirmó Tomás Manrique de Central de Ofertas.

“Estamos más que conformes con el resultado de la primera generación de Eklos. Iniciamos el proyecto a comienzos de año con grandes expectativas, y la aceptación en el mundo emprendedor fue excelente”, comentó Federico Espinosa, Director de Crecimiento Disruptivo de Cervecería y Maltería Quilmes. “Los dos proyectos ganadores tienen todo nuestro apoyo para hacer realidad sus sueños. Tienen un gran potencial, con ideas innovadoras, y, sobre todo, con la valentía de animarse a lograr cambios generacionales”.  

Eklos by AB InBev abrió su convocatoria el 15 de marzo para todos aquellos emprendedores con un proyecto funcionando o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable). Los proyectos estuvieron orientados a la industria de consumo masivo. Luego de dos etapas de selección y evaluación y un pitch realizado el 24 de junio, se dio con los 7 mejores proyectos que llegaron a la final, en la que el distinguido jurado dio por ganadores a los dos mejores.

La evaluación de los proyectos se enfocó en el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor de sus integrantes y sus cualidades como ser curiosos y apasionados. Las principales verticales observadas fueron: Producto, Mercado, Modelo de negocio, Tracción, rol estratégico.

Los dos ganadores contarán con:

  • Financiación por USD50.000 para cada proyecto
  • Espacio en las oficinas de Cervecería y Maltería Quilmes por 9 meses
  • Programa de mentores AB InBev + Endeavor.
  • Horas de entrenamiento formal
  • Participación en el programa Naves del IAE Business School
  • Mentoreo de la alta gerencia de AB InBev
  • Tener a AB InBev como cliente
  • Acceso al ecosistema comercial de Ab InBev

Para más información, ingresar en www.eklos.com.ar.

Más información: @noticiasquilmes
Compartí esta nota