Seleccioná mes y año para leer las notas de ese período

Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 7ma Jornada Nacional de Voluntariado

La jornada estuvo enfocada en el cuidado del Medio Ambiente y la recuperación de espacios públicos cercanos a la cervecería

Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 7ma Jornada Nacional de Voluntariado

Quilmes, 18 de julio de 2016.- Como parte de su estrategia de sustentabilidad y comprometida como desde hace 126 años con la comunidad quilmeña, Cervecería y Maltería Quilmes realizó el pasado viernes 15 de julio, la 7° Jornada Nacional de Voluntariado con la participación de 185 empleados, quienes trabajaron en actividades de puesta en valor de espacios verdes.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la Compañía realizó durante junio y julio, su tradicional voluntariado en todas las comunidades vecinas a sus cervecerías y plantas de gaseosa: Mendoza, Quilmes, Costa Salguero, Pompeya, Zárate, Trelew, Corrientes, Tres Arroyos, Córdoba y Tucumán. En todos ellos, se realizaron actividades como plantación de árboles, limpieza de basurales, creación de huertas, reciclado de pallets para muebles, recuperación de tanques de agua, e instalación de luces led, sistemas de irrigación y estaciones de reciclado de materiales, entre otras.

 

En la ciudad de Quilmes, se realizaron trabajos de puesta en valor de manera simultánea en la Plaza Aristóbulo del Valle y Plaza de la Cruz con actividades de pintura, jardinería, reparación de juegos de plaza, plantación de árboles y limpieza, bajo la coordinación de representantes de la ONG Un árbol para mi vereda y Asociación Conciencia.

 

Una vez más demostramos el compromiso de la Compañía y toda su Gente al cuidado de Medio Ambiente, y a la comunidad quilmeña. Reducir, Reutilizar y Reciclar son las premisas que nos guían a todos los que somos parte de Cervecería y Maltería Quilmes”, afirmó Paola Terigi, Gerente de Cervecería Quilmes.

 

Desde hace 7 años participamos en la coordinación de las acciones de voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes. Estas jornadas tienen el propósito de generar impacto positivos en las comunidades y demostrar que juntos podemos crear un mundo mejor”, comentó Maria Eva Brahim Dib, responsable de Programas de Asociación Conciencia.

 

La estrategia de negocios de la Compañía para este año se centra en las 3 R: Reducción, Reutilización y Reciclaje, promoviendo los envases retornables como hábito de consumo. Las botellas de vidrio son un material reciclable al 100% y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02.

 

Asimismo, en el mes del Día Mundial del Medio Ambiente, la Compañía realizó el Primer Foro Nacional “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre Economía Circular”, donde especialistas y referentes reflexionaron sobre concepto de desarrollo sustentable de Economía Circular y el impacto positivo de la retornabilidad de los envases de vidrio.

 

Para más información: www.vivamosresponsablemente.com / @noticiasquilmes

 

Acerca de Vivamos Responsablemente

Vivamos Responsablemente es la plataforma integral de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes enfocada en tres pilares: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Está orientada a contribuir a la Seguridad Vial, prevenir el consumo de alcohol excesivo y el consumo de alcohol por parte de menores de edad. Asimismo, la Compañía implementa políticas que apuntan a minimizar el impacto ambiental de sus operaciones con prácticas sustentables y nuevas tecnologías, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor en cuatro aspectos centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Paralelamente, busca sumar valor a las comunidades vecinas a las cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, en conjunto con los empleados y diferentes grupos de interés. Como líder de la industria, Cervecería y Maltería y Quilmes está comprometida con "Ser la mejor Compañía de bebidas uniendo a la gente por un mundo mejor".

 

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

La Compañía tiene una dotación de 5.745 empleados en su estructura central, 11 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

Inversiones por 3.680 millones de pesos previstas para el período 2014/2015, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Protagonistas al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

 

Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

 

Contacto de prensa - Cervecería y Maltería Quilmes

Mercedes Bressa

Tel: (11) 4 349 1700 int. 11086 / mmbressa@quilmes.com.ar

 

Contacto de prensa - Alurralde, Jasper + Asoc.

Federico Bugallo

(011) 5278-6800 / fbugallo@alurraldejasper.com

www.alurraldejasper.com

 

Anahi Raimondi

(011) 5278-6800 / araimondi@alurraldejasper.com

www.alurraldejasper.com

Más información: @noticiasquilmes
Compartí esta nota