Seleccioná mes y año para leer las notas de ese período

Eklos redobla la apuesta y lanza tres propuestas para impulsar el mundo emprendedor en la Argentina

Luego del lanzamiento en 2016, Eklos, la aceleradora de startups de AB InBev, renueva su compromiso con el ecosistema emprendedor y anuncia nuevas propuestas para startups.

Eklos redobla la apuesta y lanza tres propuestas para impulsar el mundo emprendedor en la Argentina

Buenos Aires, 04 de abril de 2017.  De la mano de AB InBev - la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo - Cervecería y Maltería Quilmes presenta las distintas propuestas de Eklos para este año. El objetivo de Eklos es crear una red de apoyo para que proyectos originales puedan escalar y llegar al próximo nivel en el corto plazo, con todas las herramientas y oportunidades que la Compañía le puede ofrecer.

Programa de Aceleración

Por segundo año consecutivo, Eklos abre la convocatoria para su programa de aceleración, en busca de equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable) que sea una solución disruptiva, que cambie el mercado del consumo masivo – sus canales, procesos y productos – y que traigan una solución distinta a la que se conoce hasta ahora.

La duración del programa es de 6 meses, y entre los beneficios para los proyectos ganadores se encuentran:

  • Financiación para cada proyecto.

  • Oportunidad de validar el prototipo.

  • Espacio de trabajo en los la casa matriz de AB InBev en Buenos Aires.

  • Programa de mentoreo de AB InBev y Endeavor.

  • Horas de entrenamiento formal en Programa Naves IAE.

  • Interacción con la red comercial de Cerveceria y Maltería Quilmes  en Argentina.

  • Y la novedad de poder acceder al programa Amazon Web Services Actívate.

El proceso de selección, que estará a cargo de un jurado formado por Directores de AB InBev y miembros del mundo emprendedor argentino, constará de dos etapas. La primera  pre-selección será a través de un pitcheo online y, la segunda etapa, será presencial y selección final de startups.

A partir de hoy las startups interesadas pueden presentar su proyecto en www.eklos.com.ar.  La convocatoria tendrá dos instancias de cierre, la primera será el 30 de abril, y la segunda el 15 de octubre.

Caso de éxito

En 2016 Central de Ofertas, una comunidad en la que comercios minoristas se agrupan para comprar al precio de los grandes, fue la startup ganadora de la primera generación Eklos. El equipo contó con mentoreo de Luis Vives, Director de Ventas de GBA de Cervecería y Maltería Quilmes y de  Dano Jejcic, fundador de GoodPeople, por parte de Endeavor.

“Encontramos en Eklos un aliado que nos desafía a superarnos y enfocarnos en la ejecución, buscando resultados comerciales concretos desde el corazón de una de las empresas líderes mundial”, comentaron Joaquín Aguirre y Tomás Manrique, fundadores de Central de Ofertas.

E-Factory

Este programa también apunta a equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable), que tenga relación con la industria del consumo masivo y que pueda traer soluciones distintas. Se ofrecerán mentorías, espacios de coworking, posibilidad de validar prototipos e ideas, networking y oportunidades comerciales.

Plug & Scale

La tercera propuesta apunta a startups que puedan ofrecer soluciones robustas e innovadoras para la industria de consumo masivo, con ideas distintas y equipos sólidos. El objetivo es que puedan ser proveedores y socios de la Compañía en el corto y largo plazo.

Federico Espinosa, director de Disruptive Growth de la Compañía,  comenta al respecto “Eklos nace de la propia evolución y adaptación al cambio de AB InBev, que apuesta al futuro y a la innovación”. Y agrega Queremos encontrar soluciones diferentes que generen cambios transformacionales en la industria, potenciando emprendimientos con equipos apasionados. Con la experiencia del año pasado, aprendimos que la inversión económica es importante para que un proyecto escale pero que no es lo único, y que acompañar a los startups con nuestro conocimiento y experiencia puede generar oportunidades comerciales con nuestra Compañía puede ser mucho más valiosas y pueden escalar más alto”

Para participar de cualquiera de los programas, los proyectos tienen que estar alineados con las siguientes verticales para poder ser acelerados por Eklos: tienen que estar orientados a nuevos productos y canales para llegar a los consumidores; en experiencia y servicio por parte de una marca; en la gente generando nuevas experiencias y plataformas; en procesos para el agronegocio, la cadena productiva y logística; y por último, orientado a tecnología e internet de las cosas.

Ya está abierta la convocatoria en www.eklos.com.ar para que las startups puedan inscribirse en el programa de aceleración de este año.

Compartí esta nota