Seleccioná mes y año para leer las notas de ese período

Cervecería y Maltería Quilmes, junto a Fundación Eidos y a la Municipalidad de Quilmes presentan “El Camino Alternativo”

El programa tiene como objetivo concientizar a los menores de 18 años acerca de las consecuencias de tomar bebidas con alcohol antes de la edad permitida. Se implementará en distintos clubes de barrio de la ciudad de Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes, junto a Fundación Eidos y a la Municipalidad de Quilmes presentan “El Camino Alternativo”

Quilmes, 20 de septiembre de 2017.- Con la participación de Cristian Quiñonez, Director de Deportes de la Municipalidad de Quilmes y Mariana Caviglione, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Municipalidad de Quilmes durante la tarde de hoy, Cervecería y Maltería Quilmes junto a Fundación Eidos y a las Direcciones de Deportes y de Sustentabilidad del Municipio de Quilmes, presentó “El Camino Alternativo”. El objetivo del programa es desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad. La iniciativa, que contará con el apoyo técnico de la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), se llevará a cabo a través de talleres interactivos en los 49 clubes de barrio de la Liga Municipal de Fútbol de la localidad de Quilmes.

El proyecto busca concientizar a niñas, niños y adolescentes para la construcción de un plan de vida saludable y alentar la importancia que tienen el deporte, la vida sana y la alimentación saludable en su desarrollo físico, emocional y mental. A través de un enfoque propositivo y lúdico, se trabajará en clubes de barrio para llegar a los jóvenes desde un entorno no formal por medio de la palabra de otros jóvenes. El programa pretende aumentar en un 15% el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar en un 10% la intención de iniciación en el consumo. 

En Cervecería y Maltería Quilmes somos los primeros interesados en que nuestra cerveza sea consumida solo por mayores de 18 años, como la ley indica”, comentó Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. “Buscamos trabajar en conjunto con el sector público y organizaciones especializadas como Eidos para generar cambios de hábito positivos en la sociedad y erradicar el consumo de bebidas con alcohol por parte de menores”.

El Camino Alternativo plantea la toma de conciencia desde un rol de protagonista, vivenciando el conocimiento y empoderando al joven con habilidades”, explicó Agustín Batto, Director Ejecutivo de Eidos.

Cada vez con más frecuencia observamos que el consumo de alcohol es una práctica muy difundida entre los jóvenes, es por ello que consideramos fundamental, empoderar a las niñas, niños y adolescentes para la construcción de un plan de vida saludable desde la temprana edad”, sostuvo Mariana Caviglione, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Municipalidad de Quilmes.

Durante el Programa se realizarán mediciones en los cambios de conocimiento y percepción por parte de los participantes, con cuestionarios pre y post-intervención, para poder evaluar el impacto, identificar las lecciones aprendidas y considerar la replicabilidad del Programa Piloto en otras ciudades. Los contenidos y metodología de medición han sido aprobados por el IARD, una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.

Más información: @noticiasquilmes
Compartí esta nota