PRENSA

Buscar por fecha

En el Día Mundial del Consumo Responsable, la compañía presenta su plataforma colaborativa Ponelo en Palabras, para brindar herramientas e impulsar la conversación sobre estas temáticas en familia. 

Buenos Aires, septiembre 2020.- Cervecería y Maltería Quilmes celebra el Día del Consumo Responsable 2020 con foco en “Cero en menores”: ni una gota de alcohol antes de la edad permitida. Por ello, acercan a todas las familias Ponelo en palabras (www.poneloenpalabras.com.ar), su plataforma digital que impulsa las conversaciones y brinda herramientas para evitar el consumo de bebidas con alcohol en menores de 18 años.

Desde hace más de 15 años Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante diferentes programas y campañas enfocadas en fomentar un consumo responsable, para lograr que todas las experiencias relacionadas con sus productos sean positivas. La compañía encontró en este contexto nuevas oportunidades ya que los adultos comparten mayor tiempo en casa junto a sus familias, y esta es una ocasión precisa para abordar temáticas como el cero consumo de bebidas con alcohol antes de la edad permitida.

Entendiendo que el consumo cero de bebidas con alcohol en menores de 18 años es un asunto de vital importancia y que requiere del trabajo en conjunto entre todos los sectores, la compañía trabaja en conjunto con Fundación Padres, Fundartox y Fundación Eidos, para desarrollar iniciativas para fomentar hábitos positivos.

En la plataforma los adultos van a poder encontrar una multiplicidad de herramientas entre las que se encuentran una guía para adultos sobre qué decir y consejos de comportamiento, videos con experimentos para hacer en casa y explicación concreta de por qué los menores de 18 años no deben consumir bebidas con alcohol fundamentadas en los impactos físicos y psíquicos. Los contenidos fueron co-creados con Fundación Padres, Fundartox y Fundación EIDOS. “Creemos que la mirada y el aporte de los especialistas y las organizaciones que trabajan en la temática es fundamental para que entre todos desarrollemos herramientas que empoderen a los adultos responsables”, señaló Vanesa Vazquez, Gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

Bajo su plataforma 100+ Sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes se propuso objetivos desafiantes de cara al 2025. Uno de ellos es Consumo Responsable, desde el que trabaja con foco en tres ejes: Cero al volante, Cero Excesos y Cero en menores. Como compañía líder de bebidas, busca que sus productos sean disfrutados y consumidos de manera responsable, y continuará trabajando en ese sentido.

Trabajo colaborativo:

María Pía del Castillo, Directora de Fundación Padres, expresó: “¿Qué podemos hacer los adultos para acompañar a los chicos y chicas en la toma de decisiones? Podemos y debemos informarnos, formarnos y actuar. Con presencia es decir estando activamente en la vida de nuestros chicos y adolescentes. Con autoridad, educando con el ejemplo. Con compromiso social produciendo cambios concretos en nuestras familias y que luego se transmitan a la comunidad”.

Beatriz Di Biasi, Directora médica de Fundartox, indicó: “El consumo de bebidas con alcohol en la infancia y en la adolescencia es nocivo, independientemente de la cantidad o la frecuencia con que se haga. El consumo antes de la edad permitida genera daños en la salud. Produce deterioro en los procesos neurocognitivos, vinculados al conocimiento y la experiencia. Y en los procesos neuroconductuales, vinculados a las emociones y el comportamiento”.

Mariano Echeconea, Country Manager de Eidos Global, dijo: “Al aprender experimentando, jugando y poniendo el cuerpo en movimiento haremos del proceso de enseñanza una experiencia significativa que nos permitirá incorporar nuevos conocimientos desde una perspectiva vinculada al disfrute y al aprender haciendo. Confiamos en que esta perspectiva didáctica nos dará resultados mucho más duraderos y beneficiosos para un futuro basado en elecciones de vida sanas y responsables”.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Tiene como centro a las personas y trabaja para innovar con productos con base en lo que el consumidor espera. Su portfolio de bebidas incluye cervezas, vinos, gaseosas, isotónicos, aguas, aguas saborizadas y energizantes.

Cuenta con más de 6.000 colaboradores y colaboradoras, además de 10 cervecerías y plantas de gaseosa, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta.

Desde su fundación, en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes mantiene la convicción de hacer un negocio sustentable. Por eso, además de elaborar bebidas, trabaja para que sus productos sean fuentes de promoción social y creadores de valor en las comunidades en las que los produce y en todo el país.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. 

Para más información visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

Acerca de Fundación Padres

Fundación Padres tiene como misión generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con sus Hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.

Para más información: http://www.fundacionpadres.org/

Acerca de Fundartox

Fundartox es una entidad de referencia para el debate, la intervención y la resolución de los desafíos concretos que presentan las diversas problemáticas relacionadas con la toxicología. La organización busca brindar orientación, asesoramiento y asistencia profesional a personas, padres, familias, organizaciones civiles y empresas sobre cómo afrontar riesgos o daños ciertos, originados por la exposición o el uso inadecuado de sustancias tóxicas, de manera eficiente y dinámica. También desarrolla acciones de promoción de la salud y de prevención de los riesgos vinculados al consumo problemático de sustancias psicoactivas – legales e ilegales – en el ámbito individual, familiar, educativo y laboral.

Para más información: https://www.fundartox.org/

Acerca de Fundación Eidos

Eidos es una organización centrada en el desarrollo de soluciones educativas de impacto que preparen a las personas con habilidades y conocimientos esenciales para la vida y el empleo en el siglo 21. En articulación con empresas, organizaciones y gobiernos, Eidos utiliza el diseño de experiencias de aprendizaje activo para crear contenidos interactivos que empoderen a las personas para prosperar en un mundo en constante cambio.

Eidos fue fundada en el 2006 por un grupo de jóvenes estudiantes de secundario público que apostaron por un cambio en la educación. Desde aquel entonces diseñaron más de 100 proyectos impactando en comunidades a nivel nacional e internacional.