Gestión Sustentable | Datos y Acciones 2014 | Cervecería y Maltería Quilmes.
Gestión Sustentable – Datos y Acciones 2014

GESTIÓN SUSTENTABLE

En Cervecería y Maltería Quilmes estamos comprometidos con nuestro sueño de Ser la Mejor Compañía de Bebidas Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor. Y en este camino trabajamos para sumar valor al desarrollo social y económico de la Argentina, convencidos de que la sustentabilidad está en la manera en la que hacemos las cosas. Para ello, a través de Vivamos Responsablemente, nuestra plataforma integral de sustentabilidad, trabajamos sobre tres áreas clave: Consumo Responsable, Comunidad y Medio Ambiente.


CONSUMO RESPONSABLE

Trabajamos activamente para evitar el consumo por parte de menores de edad, la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo excesivo de alcohol.

Facundo Arana

CAMPAÑA ENTRE PADRES E HIJOS

Buscamos brindar herramientas a los padres para facilitar la charla sobre alcohol con sus hijos y promover en ellos una actitud responsable.

Junto a Asociación Conciencia realizamos un encuentro con especialistas en prevención para advertir sobre la importancia de promover las charlas sobre alcohol con los chicos.

Andrea Frigerio; Dr. Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández; Lic. Alejandra Lacroze, psicoanalista especialista en niñez, adolescencia y familia; y Mariano Botas, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes.


VALORES REALES

Iniciativa educativa diseñada para promover valores entre los jóvenes que los ayuden a tomar mejores decisiones entre ellas no tomar bebidas con alcohol.


COMERCIOS CON CÓDIGO

Iniciativa que busca involucrar a los comerciantes en la venta responsable y reforzar el pedido de DNI para que nuestros productos no se vendan a menores de 18 años.


CONDUCTOR DESIGNADO

VEHÍCULOS

Se lanzó un nuevo comercial para seguir reforzando el compromiso con el lema “Si tomaste, no manejes”. La nueva campaña trasmitió el mensaje “Que una noche no tomes por que te toca manejar, no es tan complicado”.

PLAN VERANO

Con el objetivo de incentivar el uso del Conductor Designado se realizó una campaña en la Costa Atlántica para reforzar que el tomar y manejar son acciones incompatibles. Para ello, se colocó un stand en el centro de Pinamar en el que se realizaron distintas actividades sobre dicha temática. También se hicieron activaciones nocturnas en los principales bares y boliches de Mar del Plata y Pinamar.


VENTA RESPONSABLE

Con el fin de que las bebidas con alcohol sean vendidas solamente a quienes estén en condiciones de consumirlas brindamos herramientas a los vendedores y comerciantes, capacitándolos para que impulsen la venta responsable de nuestros productos.


SEMANA DE LA PROMOCIÓN DEL CONSUMO RESPONSABLE

Por cuarto año consecutivo realizamos la campaña nacional que tiene como objetivo reforzar todos los ejes que trabajamos durante el año. Entre las principales iniciativas de la Semana se destacan:

Evento Lanzamiento junto al Lic. Miguel Espeche y Andrea Frigerio.

Un panel de Seguridad Vial conformado por un grupo de empresas.

Entrenamientos a quienes sirven bebidas con alcohol.

Acciones de concientización junto con referentes del fútbol argentino y con Quilmes Atlético Club.

Activaciones Nocturnas.

Activaciones en los principales partidos del TOP 14.

Los empleados de la Compañía promovieron la venta responsable de nuestros productos.


COMUNIDAD

Desarrollamos distintas acciones que nos permiten sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, plantas de elaboración de gaseosas y nuestra maltería.

COMUNIDAD

Desarrollamos distintas acciones que nos permiten sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, plantas de elaboración de gaseosas y nuestra maltería.


MEDIO AMBIENTE

Desarrollamos políticas específicas para reducir el impacto de nuestras operaciones sobre el medio ambiente en todo el proceso productivo implementando prácticas sustentables que integran la calidad de nuestros productos y la responsabilidad ambiental.

CALENDARIO MEDIOAMBIENTAL

DÍA DEL AGUA

Abrimos nuestras cervecería, plantas de elaboración de gaseosas y maltería con el objetivo de compartir nuestras buenas prácticas que nos permiten tener un consumo responsable y sumar valor a la comunidad.

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Para celebrarlo realizamos la 5ta jornada de Voluntariado con actividades para cuidar el medio ambiente y la puesta en valor de espacios públicos de las comunidades vecinas. Lanzamos el concurso de iniciativas entre empleados y el concurso de dibujo infantil para sus hijos.

DÍA DEL ÁRBOL

Plantamos 50 árboles de 5 especies autóctonas en el Parque de la Cervecería con el apoyo del Municipio de Quilmes, incluyendo álamos plateados, seibos, jacarandás, cipreses y quebrachos.


DÍA DEL AHORRO DE ENERGÍA

Lanzamos la campaña Ahorremos Energía para promover el uso eficiente de la energía. Con el apoyo de Fundación Vida Silvestre contactamos a nuestros puntos de venta directa con mensajes que apuntan a generar conciencia ambiental entre los comercios.

El uso eficiente de cada Eco Heladera permite ahorrar un 35% de energía versus una heladera con termostato mecánico