Cervecería y Maltería Quilmes celebra 25 años de producción y crecimiento en Corrientes

Buscar por fecha

Corrientes, 26 de noviembre de 2013.- El martes 26 de noviembre, Cervecería y Maltería Quilmes celebró sus 25 años de trayectoria y desarrollo en la provincia y la región.

El acto principal contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el vicegobernador electo, Gustavo Canteros; los senadores provinciales, Rubén Pruyas, Noel Breard y Alejandra Seward; Ariel Sandler, gerente de la planta Corrientes; representantes de organizaciones locales y los 354 empleados del establecimiento abocados a la fuerza de venta, planta y administración, que se sumaron a los festejos.

Durante la actividad se realizó una recorrida por las instalaciones industriales de elaboración y envasado de cervezas que cumplen 25 años y por la planta de gaseosas, que está en funcionamiento desde 2008.

Esta gestión de Gobierno apoya a las empresas que apuestan en la provincia, generando empleo y desarrollo sustentable. Destaco el trabajo de cada uno de los que a diario, de manera anónima, brindan su esfuerzo y dedicación a esta empresa que hoy celebra sus 25 años de trayectoria“, afirmó Pedro Braillard Poccard, vicegobernador de Corrientes.

Estamos muy contentos de seguir creciendo en la provincia y de continuar desarrollando oportunidades para nuestra gente. Para la compañía resulta muy importante reforzar año tras año el compromiso que venimos sosteniendo desde hace un cuarto de siglo con nuestros empleados y con la comunidad correntina“, recalcó Ariel Sandler, Gerente de Establecimiento Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes.

En las 18 hectáreas del establecimiento, en una superficie cubierta de 39.400 m2, se producen cervezas, gaseosas y maíz desgerminado y se abastece en forma directa a la provincia, a todo el Noreste Argentino y Norte del Litoral. La capacidad productiva contempla 14 tanques de fermentación y una línea de envasado de cervezas; una línea de producción de PET de gaseosas y tres silos de malta, tres de sémola de maíz y uno de maíz entero.

La capacidad instalada es de 2.250.000 de hectolitros de cervezas y 1.725.000 hectolitros de gaseosas, y sostiene alrededor de 2.000 empleos indirectos, a través de la logística, distribuidores indirectos y otros colaboradores.

Siguiendo la línea de trabajo de la compañía, en la provincia de Corrientes también se desarrolla la totalidad de iniciativas que Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante a través de sus programas de voluntariado, de becas estudiantiles y de la plataforma “Vivamos responsablemente”, que incluye todas las acciones de concientización sobre el consumo y venta responsable de bebidas con alcohol.

Cervecería Quilmes representa para los jóvenes una aspiración profesional de incorporarse a una empresa dinámica, innovadora, eficiente y responsable socialmente y eso es lo mismo que hace 25 años me atrajo para querer ser parte de esta historia“, comentó Luis Alberto Colussi Gerente de Mantenimiento de Cervecería Corrientes.

Un poco de historia

1988 | Primera elaboración de cervezas – 31 de octubre: CRP (Cervecería del Río Paraná)

1998 | Todas las cervecerías se fusionan como CMQ (Cervecería y Maltería Quilmes)

2003 | Comienzo Producción Brahma

2005 | Comienzo Producción Maíz Degerminado

2008 | Comienzo Producción de Gaseosas Línea Pepsi y producción de Cervezas Premium Quilmes Bock y Stout)

2009 | Lanzamiento Quilmes Bajo Cero 2010 | 1er Premio WEP 2010 (elegida la mejor Planta industrial de cervezas a nivel mundial)


array(0) { }