Cervecería y Maltería Quilmes lanza el programa “Bartenders con Códigos”

Buscar por fecha

Ciudad de Buenos Aires, 18 de septiembre de 2012.- En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, Cervecería y Maltería Quilmes comenzará a capacitar a 500 bartenders y dueños de boliches con mensajes de servicio responsable a través del manual: “Bartenders con Códigos”. El Manual concentra el esfuerzo de la Compañía para comprometerlos, a través de un código de conducta, con la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol. Incluye además información sobre la legislación referida al expendio de bebidas con alcohol, efectos que el consumo de alcohol tiene en el organismo y consejos para actuar en distintas situaciones que pudieran surgir con los clientes.

Las capacitaciones a bartenders se realizarán en bares y boliches de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Neuquén. La iniciativa busca concientizar y brindar información sobre las responsabilidades legales y sociales para lograr un servicio responsable de alcohol en los locales y que las personas mayores de 18 años, que eligen tomar bebidas con alcohol, lo hagan sólo como complemento de la actividad social y puedan disfrutar generando un ambiente de ocio saludable.

“A través de “Bartenders con Códigos” buscamos promover que los mayores de 18 años que elijan tomar, lo hagan en un ambiente de diversión saludable y así puedan disfrutar verdaderamente de su salida”, aseguró Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. 

¿Qué es ser un “Bartender con Códigos”?*
No sólo limitarse a preparar y servir bebidas con alcohol, sino que además:

  • Comprobar que sus clientes sean mayores de 18 años.
  •  Averiguar si sus clientes tienen un amigo que no tome esa noche para que sea el conductor designado y, si no, recomendarles que elijan un transporte alternativo.
  • • Estar atento a que sus clientes no excedan sus propios límites en cuanto al consumo de bebidas con alcohol.

*Fuente: Manual “Bartenders con códigos”


array(0) { }