Primeros resultados de la campaña: “+18 = Venta Responsable” de Cervecería y Maltería Quilmes

Buscar por fecha

Como parte de un esfuerzo compartido con la familia, la comunidad y las autoridades locales, desde el lunes 19, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla la 2da. edición de la Campaña “+18 = Venta Responsable” en las principales ciudades de la Costa Atlántica, así como en Bariloche, Esquel, El Bolsón, Corrientes, Villa Carlos Paz y Gualeguaychú, a fin de generar conciencia en los puntos de venta sobre la prohibición de vender alcohol a menores de 18 años.

La fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmes -que diariamente visita los puntos de venta- realiza acciones de concientización sobre la prohibición de vender alcohol a menores de 18 años. La campaña durará un mes y alcanzará a 16.500 comercios de esas localidades.

Al día de hoy,

– más de 232 vendedores visitaron, al menos una vez, más de 16.500 comercios

– se pegaron más de 20.000 calcomanías en las vidrieras (aún faltan pegar 20.000)

– se cubrieron por primera vez Bariloche, Esquel y el Bolsón

– En la Costa Atlántica se visitaron más de 10.000 comercios en Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Dolores, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita y Santa Clara del Mar.

La campaña “+18 = Venta Responsable” se realizó por primera vez en noviembre de 2007 en más de 50.000 puntos de venta de todo el país. Debido a su éxito, se resolvió implementar una edición especial durante el verano y repetirla en abril de 2008, cuando más de 900 empleados de la Compañía recorrieron puntos de venta con estas consignas. Para ver un video de la primera Campaña “+18 = Venta Responsable”, haga click aquí.

La propuesta es parte de un amplio abanico de acciones que realiza la Compañía y que incluye también acciones de prevención en conjunto con autoridades y ONGs, así como una activa política de autorregulación aplicada a la forma en la que Cervecería y Maltería Quilmes promociona y comercializa sus cervezas.

“Las acciones que ayudan a la toma de conciencia sobre la importancia de no vender alcohol a menores son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes y consecuencia de nuestro liderazgo en la categoría cervezas. Sólo a través de acciones sistemáticas y consistentes por parte de toda la sociedad, podremos lograr educar en valores positivos y generar responsabilidad social auténtica y efectiva”, dijo Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }