Promoción de consumo responsable en el Quilmes Rock 2008

Buscar por fecha

En el marco de las acciones de Vivamos Responsablemente, su programa de responsabilidad social, Cervecería y Maltería Quilmes realizó una campaña en el Quilmes Rock 2008 sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Las miles de personas que asistieron al mega evento tuvieron la oportunidad de informarse sobre el consumo responsable de alcohol, los efectos de su abuso y los riesgos de combinar las acciones de beber y manejar. En el stand que se montó especialmente para la acción los participantes podían ganar remeras del festival.

Esta actividad se llevó a cabo con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al igual que para el Quilmes Rock 2007, se produjo un folleto especial (disponible en www.vivamosresponsablemente.com) con información y una publicidad oficial bajo el lema: “Copate con las llaves. Si vas a tomar alcohol, deja que maneje un amigo“. Como en las anteriores ediciones, en el Quilmes Rock no había venta de bebidas alcohólicas.

El mismo folleto se repartió en el stand y durante los entreactos a las más de 60.000 personas que se ubicaron en las plateas durante las cuatro jornadas.

El éxito de la propuesta de Vivamos Responsablemente en el marco del Quilmes Rock demuestra que la mayoría de los jóvenes combinan con naturalidad su pasión por la música y la importancia de los valores positivos que animan al Programa“, señaló Mariano Botas, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes. “En este sentido, el ámbito del Quilmes Rock fue ideal para transmitir la incompatibilidad de beber y manejar“, agregó Botas.

Como compañía socialmente responsable, Cervecería y Maltería Quilmes procura a través de su política de autorregulación que sus mensajes y campañas contribuyan al consumo responsable de sus productos.

Ciclo 2008, el quinto consecutivo

Vivamos Responsablemente comenzó su quinto ciclo de charlas en escuelas públicas y privadas para jóvenes de 5° año del Secundario ó 3° año del Polimodal orientadas a la promoción de valores saludables para prevenir conductas abusivas. Además, para facilitar el acceso a estas charlas y sus contenidos, se renovó la plataforma web www.vivamosresponsablemente.com

Durante las charlas, que son guiadas por facilitadores capacitados por el licenciado Miguel Espeche, se debate abiertamente con los chicos sobre cinco valores: responsabilidad, respeto por el otro, importancia de conocer los propios límites, esfuerzo y afectos. Para solicitar las charlas, las instituciones interesadas podrán llamar de lunes a viernes de 9 a 18 al (011) 4342-1780, completar el formulario de contacto online o enviar un mail aescuelas@vivamosresponsablemente.com

 

Acerca del programa Vivamos Responsablemente

Vivamos Responsablemente es un programa educativo creado en 2004, por iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes, que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la necesidad de promover valores saludables entre los jóvenes -con especial foco en los adolescentes- a fin de prevenir conductas abusivas, entre ellas, el abuso en el consumo de alcohol. Vivamos Responsablemente pretende optimizar la responsabilidad individual del adolescente, el reconocimiento del otro y el respeto a los demás, así como la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia a través del desarrollo de valores más fuertes y sanos. El Programa se instrumenta en forma de charlas en escuelas de nivel medio (5º año del Secundario y 3° año del Polimodal), cuyos contenidos fueron diseñados por el Dr. José Eduardo Abadi y Lic. Miguel Espeche, reconocidos especialistas en esta temática, quienes también capacitaron a los facilitadores del Programa.

Además del trabajo con los jóvenes, Vivamos Responsablemente realiza desde 2005 charlas para padres de hijos adolescentes, a cargo del Lic. Miguel Espeche. En ese marco, en octubre de 2006 Vivamos Responsablemente lanzó su “Guía para padres de hijos adolescentes”, una herramienta para mejorar la comunicación entre padres e hijos en esta etapa crítica pero al mismo tiempo plena de experiencias ricas y valiosas que marcan la personalidad para toda la vida. En 2007, el programa Vivamos Responsablemente fue declarado de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la municipalidad de Mar del Plata; asimismo, fue declarado de interés municipal en las localidades de Corriente, Zárate y Mendoza. Para mayor información: www.vivamosresponsablemente.com

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes. Inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }