Cervecería y Maltería Quilmes realizó un “Día de Campo” en su campo experimental de Tres Arroyos

Buscar por fecha

Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló una Jornada Técnica Comercial en su campo experimental de Tres Arroyos, vecino a la Maltería, para mostrar el origen y el proceso de sus materias primas. De la actividad, que se realizó el viernes 21, participaron 300 personas, incluyendo referentes del sector agroindustrial, de las áreas de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías y Desarrollo Rural de la Nación; directivos del INTA, Instituto Nacional de Semillas (INASE), de la Comisión Nacional de Semillas (CONASE), autoridades, directivos de la planta y productores locales.

Desde 1974 Quilmes posee un criadero de variedades propias de cebada, y desde ese momento, la empresa se insertó en el mercado local a través de la producción de cebada cervecera. En 1994 fue la apertura de la Maltería, una de las más grandes del mundo con 26 hectáreas y una superficie cubierta de 21.160 m2, donde se producen 213.000 toneladas de malta por año. Asimismo, la maltería realiza contratos de siembra por 100.000 hectáreas de este cereal, garantizando la disponibilidad y calidad del producto.

Con la producción de cebada que se lleva a cabo en Tres Arroyos y sudeste de Bs as se abastece la totalidad del requerimiento local de Cervecería y Maltería Quilmes para la elaboración de cerveza, y se exporta a los países de la región (Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) cumpliendo con más del 90% de la demanda de esta materia prima por la compañía en esos países.

Durante la jornada, se mostró el proceso y la técnica aplicada a la cebada, y al lúpulo, con el objetivo de intercambiar conocimientos acerca del área y continuar desarrollando el sector desde la excelencia, la innovación y la tecnología aplicada.

El equipo de profesionales de la Maltería dio a conocer el proceso de nuevas variedades de cebada, la evaluación agronómica e industrial y la multiplicación de semilla de las líneas con posibilidad de ser registradas como variedades comerciales, para ser validadas con un proceso exhaustivo de producción de malta, cerveza y degustación.

En la presentación de la producción de cebada se explicó cómo es el proceso de producción para obtener cebada cervecera de la mayor calidad para abastecer la demanda de la Maltería Tres Arroyos y poder mantener y multiplicar su volumen para la campaña 2015/2016.

Es un orgullo abrir nuestras puertas y dar a conocer la trayectoria y apuesta a la innovación de la Maltería, que aporta al crecimiento de Tres Arroyos y la región a través del desarrollo industrial y del cultivo de materias primas que hacen que nuestros productos sean de primera calidad. Quilmes produce las mejores variedades de cebadas que nos permite elaborar las mejores cervezas del país”, afirmó Luis Dimotta, gerente de Maltería Tres Arroyos.


array(0) { }