Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 6ta Jornada Nacional de Voluntariado

Buscar por fecha

Buenos Aires, 17 de junio de 2015.– El sábado 6 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes realizó su 6° Jornada Nacional de Voluntariado que involucra al equipo de trabajo de sus plantas industriales.

Los 915 voluntarios trabajaron en los espacios verdes de las comunidades vecinas a sus plantas de Córdoba, Quilmes, Pompeya, Zárate, Trelew, Corrientes y Mendoza. Entre las actividades realizadas en cada ciudad se plantaron especies autóctonas, se realizaron murales con mensajes medioambientales, se instaló nueva señalética y se construyeron juegos amigables con el Medio Ambiente.

En Córdoba, se trabajó en la Plaza del Barrio Guiñazú, ubicada en Juan B. Justo 9000. La Jornada contó con la participación de 50 personas, incluyendo empleados de la planta de Córdoba, integrantes del Centro de Participación Comunal y representantes de Asociación Conciencia.

En Trelew, se trabajó en la Laguna Cacique Chiquichano, y se firmó un convenio con La Municipalidad para el reaprovechamiento del agua proveniente del efluente tratado en la Planta que será destinada para el riego de espacios verdes (parques y jardines) de la ciudad. A través de esta iniciativa, se estima que se podrán reaprovechar 7.200.00 litros de agua por año, contribuyendo a reducir el consumo de agua de red pública en la comunidad local. La Jornada contó con la participación de 50 personas, incluyendo empleados de la planta, autoridades de la Municipalidad de Trelew, Fundación IARA y representantes de Asociación Conciencia.

En Mendoza, se trabajó en la Escuela N° 1-149 Dr. Abraham Lemos de Los Corralitos, Depto de Guaymallén, con la participación de 170 personas, incluyendo empleados de la planta de Mendoza; la Reina del Agua y responsables del sector Ciudadanía del Agua del Dto. Gral. de Irrigación; autoridades de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Guaymallén, padres, alumnos y maestros de la comunidad educativa e integrantes de Asociación Conciencia. La actividad fue declarada de Interés Departamental por la Municipalidad de Guaymallén.

En Pompeya, se trabajó en Camino de Sirga, con actividades de jardinería y plantación de árboles, concurso de dibujo para niños, realización de un mural y limpieza general del borde costero del Riachuelo. La Jornada contó con la participación de 170 personas, incluyendo empleados de Planta Sur, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Conciencia y “Un árbol para mi vereda”.

En Quilmes, la actividad se realizó en la Ribera,  contó con la participación de 200 personas, incluyendo empleados de Planta Quilmes, autoridades del Municipio de Quilmes,  e integrantes de Asociación Conciencia, Chicos Naturalistas y Ciencia Divertida.

En Zárate, se trabajó en la plaza lindera a la Sala de Primeros Auxilios, atrás de la Escuela N° 13 Gabriela Mistral de Escalada. Participaron de la iniciativa 63 personas, incluyendo empleados de la planta de Zárate y representantes de la Delegación Municipal de Escalada.


array(0) { }