Cervecería y Maltería Quilmes lanza nuevos Objetivos Globales para un Consumo Responsable de bebidas con alcohol

Buscar por fecha
  • Implementar proyectos de educación e investigación de largo plazo en la Argentina y otros cinco países para reducir el consumo abusivo de alcohol en, al menos, un 10%
  • Invertir 1.000 millones de dólares en todo el mundo en campañas y programas de consumo responsable de bebidas con alcohol
  • Asegurar que al menos el 20% del volumen global de cervezas global sea sin alcohol o con bajo contenido alcohólico
  • Introducir más información sobre alcohol y salud en las etiquetas de todos los productos

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2015- Cervecería y Maltería Quilmes anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos Objetivos Globales para un Consumo Responsable. La Compañía refuerza así su compromiso con la implementación de soluciones efectivas y colaborativas para reducir el consumo abusivo de bebidas con alcohol en la Argentina. Estos Objetivos, que están en línea con los propuestos a nivel internacional por AB InBev y deberán  ser cumplidos antes de que finalice  2025, demuestran la evolución del nivel de responsabilidad que hasta el momento adoptó la Compañía para trabajar esta problemática. De esta manera, la Compañía suma a su actual estrategia de promoción del consumo responsable, un foco especial  basado en la medición efectiva del resultado de los programas que apuntan a reducir el consumo abusivo y el consumo por parte de menores y que no se tome bebidas con alcohol si se va a conducir.

"Como fabricante líder de cerveza en el mundo creemos que tenemos un papel único para desempeñar en la defensa de una cultura de la bebida moderada a nivel mundial", afirmó Carlos Brito, CEO de AB InBev. “Durante más de 30 años, hemos invertido en iniciativas para promover el consumo responsable y desalentar el consumo abusivo. Ahora, estamos llevando nuestros esfuerzos al siguiente nivel, yendo más allá de la concientización hacia un impacto real en las comunidades en las que vivimos y trabajamos", subrayó.

Entre el 2011 y 2014, Cervecería y Maltería Quilmes logró superar con éxito los seis primeros Objetivos Globales de Consumo Responsable de bebidas con alcohol, según lo confirmado por auditores independientes. Este primer conjunto de objetivos incluía asociaciones con el sector público y privado, iniciativas de educación pública, capacitaciones y otras actividades para reforzar el consumo responsable. Los nuevos Objetivos parten de ese legado y se centran en dos áreas clave: el cambio de comportamientos a través de la instalación de normas sociales positivas y la capacitación a los consumidores para que tomen decisiones inteligentes a la hora de consumir bebidas con alcohol.

Cambios de comportamiento a través de normas sociales positivas

Lograr una cultura mundial de consumo responsable requiere un cambio en los comportamientos de los consumidores. Como compañía líder, Cervecería y Maltería Quilmes considera que tiene un papel clave para contribuir a este cambio. Además de comprometerse a ayudar a influir en las normas sociales positivas para reducir el consumo abusivo de bebidas con alcohol,  AB InBev invertirá al menos 1.000 millones de dólares en campañas y programas de consumo responsable de alcohol.

Capacitar a los consumidores a través de la elección

Capacitar a los consumidores a tomar decisiones inteligentes comienza con asegurar que estos tengan acceso tanto a cervezas sin alcohol o de bajo contenido alcohólico, como también disponer de la información de salud acerca de los productos que consumen. A finales de 2025, la Compañía va a ampliar su portafolio de productos para garantizar que al menos el 20% del volumen mundial de cerveza sea sin alcohol o con bajo contenido alcohólico.

Además, para finales de 2020, la Compañía permitirá que todos los consumidores puedan acceder a una variada información en las etiquetas de todas sus cervezas. Estas serán desarrolladas por un grupo independiente de expertos técnicos e incluirá datos sobre el contenido de alcohol, así como otros detalles del producto que puede ayudar a mejorar la salud y a cambiar positivamente los patrones de consumo.

Monitoreo y Evaluación

Cervecería y Maltería Quilmes y AB InBev consideran que es esencial crear un marco de evaluación, implementación y monitoreo independiente para que el alcance de los Objetivos Globales para un Consumo Responsable de bebidas con alcohol sean transparentes y creíbles. Un grupo de expertos se encargará de supervisar el diseño, la implementación y el monitoreo y evaluación de los Objetivos Globales, así como hacer que los resultados estén disposición del público.

El orgullo y la pasión con la que elaboramos y cuidamos nuestras cervezas nos convierte en los principales interesados en reducir el consumo abusivo de bebidas con alcohol en Latinoamérica”, dijo Marcio Froes, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. “Sólo lograremos ser la mejor compañía de bebidas si logramos unir a la gente en un mundo mejor. Estos nuevos Objetivos y su comprensión por parte de todas las áreas de la Compañía construyen esta visión estratégica”.

Para aprender más acerca de los Objetivos Globales para un consumo responsable de bebidas con alcohol, www.ab-inbev.com/social-responsibility/smart-drinking   


array(0) { }