Cervecería y Maltería Quilmes lanza “Entre Padres e Hijos” una campaña que promueve el diálogo familiar para evitar que los menores tomen bebidas con alcohol

Buscar por fecha

Quilmes, 22 de diciembre de 2016.- Con diversas actividades para compartir en familia y bajo su plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes pone en marcha otra edición de la campaña “Entre Padres e Hijos” para concientizar sobre la importancia de promover las charlas sobre alcohol con los chicos desde temprano.

Durante enero, la Compañía realizará en la Costa Atlántica diversas acciones para que los padres compartan con sus hijos.  Con estas  iniciativas se abordará la importancia de generar un espacio de diálogo para hablar sobre el consumo de bebidas con alcohol.

La iniciativa facilita herramientas para apoyar a los padres y promover las conversaciones con sus hijos sobre bebidas con alcohol, reforzando también el rol que pueden cumplir diversas organizaciones de la comunidad como facilitadores de este diálogo.

En este marco, y según una encuesta realizada por Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años; el 91 por ciento de los consultados consideró que la familia es la principal responsable de concientizar a los menores.

Otro dato interesante del trabajo es que a los 10 años es la edad en que la mayoría inició sus diálogos sobre el tema con sus hijos y que el 89 por ciento consideró positivo el resultado de esa charla.

La campaña “Entre Padres e Hijos” de Cervecería y Maltería Quilmes incluye una plataforma online, una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas referentes en la temática. En la plataforma, disponible en el sitio www.vivamosresponsablemente.com, es posible descargar la guía de consejos para padres con recomendaciones acerca de cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

“El rol paterno es imprescindible a la hora de enmarcar y dar ejes de referencia a los hijos en los distintos momentos del desarrollo vital que ellos van teniendo. En este sentido, es importante apuntar con criterio puntual no solamente el ´que´ de la educación de los hijos en el escenario del “tema alcohol”, sino en el ´cómo´ de la misma, sin sacarle el cuerpo a ninguna situación”, sostuvo Miguel Espeche, psicólogo especialista en Vínculos. 


array(0) { }