Cervecería y Maltería Quilmes realizará el Foro “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el medio ambiente”

Buscar por fecha

Mendoza, 18 de abril de 2015.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, Cervecería y Maltería Quilmes llevará a cabo este viernes en la Universidad Nacional de Cuyo de la ciudad de Mendoza, un encuentro sobre prácticas sustentables en la gestión del agua y en la producción circular de envases retornables y su beneficio para el medio ambiente, con referentes en la temática y las principales autoridades provinciales.

Durante el Foro “Retorná a la Tierra: Diálogos sobre el medio ambiente” se reflexionará sobre las mejores prácticas  de preservación del medio ambiente y los recursos hídricos. La jornada contará con paneles enfocados en articulación de programas entre el sector privado y el público; emprendedurismo social; y se presentarán a la producción de envases retornables como la primera economía circular.

En 2016 nuestro foco estará en continuar fortaleciendo nuestro negocio basado en la retornabilidad del vidrio, que es el corazón de nuestro compromiso con el sabor, el empleo y la sustentabilidad de la industria”, comentó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Entre los especialistas que disertarán, se encuentran: autoridades del Departamento General de Irrigación y de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia; representantes del Instituto de Ciencias Ambientales, del Instituto Nacional del Agua y del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Lucas Campodónico, fundador de la revista Ecomanía, Greenbondi y socio de La Bioguia, y responsables de Cervecería y Maltería Quilmes y de Planta Mendoza.

“Me parece muy positivo que se realicen este tipo de encuentros que demuestran el compromiso del sector público y privado con el medio ambiente y sus recursos naturales” , comentó Lucas Campodónico.

“Para Cervecería y Maltería Quilmes el trabajo en conjunto con las autoridades y la comunidad es fundamental para optimizar el uso de los recursos naturales”, afirma Analía Toranzo, gerente de Planta Mendoza.

La gestión de la Compañía para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y volver más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor se apoya en cinco ejes centrales: agua, energía, C02, reciclabilidad y retornabilidad. Siguiendo esa línea, la estrategia de negocios de este año estará centrada en promover los envases retornables como hábito de consumo. Las botellas de vidrio son un material reciclable al 100% y generan menos residuos sólidos, menor consumo de energía y reducción de las emisiones C02.


array(0) { }