Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones en un 34% durante el primer semestre del año

Buscar por fecha

Quilmes, 02 de agosto de 2016.- Cervecería y Maltería Quilmes continúa consolidando su presencia internacional, a través del aumento de exportaciones de producto terminado a los mercados de Europa y América. Durante el primer semestre de este año, sus exportaciones aumentaron un 34% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 27 millones de litros.

Brahma, Mixxtail, Becker, Stella Artois y Gatorade son las marcas que alcanzaron mayor expansión, encabezadas por la marca insignia, Quilmes Cristal, cuyos destinos principales de exportación fueron: Francia (+100% respecto primer semestre de 2015), Alemania (+81%), España (+87%), Costa Rica (+30%), e Italia (+18%).

“Seguimos trabajando para llevar nuestras marcas a todo el mundo. Desde el año pasado logramos ampliar el portafolio de exportación, sumando otras marcas además de Quilmes Cristal”, comentó Javier Nougues, gerente de exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes. Además agregó “conquistar y desarrollar países con gran tradición cervecera, como Alemania, Australia, Reino Unido, representa un gran desafío. Son consumidores exigentes, que conocen una amplia variedad de cervezas. El éxito del crecimiento, evidencia la excelente calidad de nuestras cervezas”.

 

El plan de posicionamiento internacional que la Compañía implementa desde 2014 se enfoca en la ampliación de su portafolio, y en una determinante estrategia de promoción internacional que contempla la participación activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.

Actualmente, Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 25 países, dentro y fuera de la región. En estos países se encuentran los principales mercados cerveceros como Alemania, Reino Unido, Australia, España, Estados Unidos.


array(0) { }