Cervecería y Maltería Quilmes dona 13 alcoholímetros en todo el país

Buscar por fecha

Ciudad de Buenos Aires, 17 de septiembre de 2012.- En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, Cervecería y Maltería Quilmes donará 13 alcoholímetros de última generación a diferentes localidades de todo el país para realizar controles de alcoholemia y promocionar el programa “Conductor Designado”, la iniciativa que premia a quienes -al planear una salida- designan un conductor que se compromete a no consumir bebidas con alcohol.

Desde hoy y a lo largo de toda la Semana, se entregarán alcoholímetros a las autoridades de Mendoza, Corrientes, Rawson, Trelew, San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Catamarca, Tucumán, Rosario y Santa Fe; con la intención de llevar a todo el país la iniciativa de Quilmes de concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de beber responsablemente.

Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, señaló que “Esta donación de alcoholímetros ratifica el compromiso de la Compañía con la prevención y la educación como pilares fundamentales para trabajar sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir. En el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, esta acción se suma a otras que realizará la Compañía entre el 17 y el 23 de septiembre, como el programa Conductor Designado, la campaña publicitaria “Disfrutá de Verdad” y el aviso televisivo “Taxi” sobre conducción responsable”

Acerca de los Alcoholímetros
Los alcoholímetros (marca Dräger, modelo 7410, origen Alemania) son equipos electrónicos de medición, para determinar la concentración de alcohol etílico en sangre. Desde el momento en que la persona ingiere alcohol, el aire exhalado contiene vapores etílicos. Luego de 15 minutos, la concentración de alcohol en el aire es proporcional a la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones. Tienen memoria para el almacenamiento para 9.700 bloques de datos, y una interfaz para el intercambio de datos con una PC. Con estos instrumentos la persona a la que se le realiza el test no tiene contacto físico con ninguna parte del equipo, debido a que se utiliza una boquilla descartable. El sensor del aparato se coloca a pocos centímetros de las fosas nasales. De esta manera, al tomar contacto con el aire exhalado, el alcoholímetro indica, en un lapso de entre 2 y 5 segundos, la concentración de etanol en sangre. Cuentan con calibración vigente del 26 de agosto semestral con certificación y boquillas con válvulas de no retorno de condiciones higiénicas comprobadas.


array(0) { }