Cervecería y Maltería Quilmes dona equipamiento de Terapia Intensiva al Hospital de Niños Juan Pablo II

Buscar por fecha

Corrientes, 22 de junio de 2012.- Esta mañana Cervecería y Maltería Quilmes donó equipamiento técnico de monitoreo al departamento de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Juan Pablo II, de la ciudad de Corrientes.

La donación, que incluyó un oxímetro de pulso con sensor de saturación, cinco sensores de saturación (del modelo broche pediátrico) y seis cables para monitoreo de tres terminales con broches extraíbles, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital, donde estuvieron presentes los directores de la Institución, la Dra. Susana Blugerman de Glinka y el Dr. Alberto Blanco, junto al plantel de médicos de Terapia Intensiva. Por parte de Cervecería y Maltería Quilmes, hizo la entrega Gonzalo Cueto, gerente de Establecimiento Corrientes.

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II es un centro asistencial público de alta complejidad, al cual ingresan 300 pacientes por día sólo para consultas al servicio de emergencias. Se trata del único establecimiento de terapia pediátrica en la provincia y el de mayor complejidad en la región del nordeste argentino. La donación del equipamiento «es vital para el monitoreo de pacientes internados en terapia intensiva, en especial durante esta época del año en que se esperan cuadros severos de bronquiolitis y otros dificultades respiratorias», aseguró el Dr. Alberto Blanco del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Juan Pablo II.

«En las comunidades cercanas a nuestras plantas, Cervecería y Maltería Quilmes tiene y asume un rol que trasciende el de ser la empresa líder de la industria de bebidas. Somos un vecino que se ocupa de las necesidades y expectativas locales y tratamos de trabajar en conjunto con la gente para ayudar a todas las instituciones que lo necesiten», sostuvo Gonzalo Cueto, gerente de Establecimiento Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes.

Compromiso comunitario
La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales públicas y privadas de salud y educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud. Los esfuerzos en esta materia son realizados a través de la implementación de diversos proyectos de inversión social privada y donaciones.

El compromiso con el desarrollo social de las comunidades en las que Cervecería y Maltería Quilmes está presente se traduce en la colaboración con instituciones emblemáticas.


array(0) { }