Cervecería y Maltería Quilmes donó alcoholímetros de última generación en la Provincia de Tierra del Fuego

Buscar por fecha

Cervecería y Maltería Quilmes donó dos alcoholímetros de última generación a las intendencias de Ushuaia y Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego. Esta actividad forma parte de «Vivamos Responsablemente», el programa de educación en valores y conductas responsables a través de la cual la Compañía busca generar conciencia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y los riesgos de combinar las acciones de beber y manejar.

El acto, que se realizó en salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del Ministro de Economía de la provincia, Eugenio Sideris; del intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, y de Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

«A través de nuestra gente y nuestros productos estamos presentes en toda la Argentina. Somos concientes de la importancia de trabajar con las autoridades en la prevención y educación respecto al consumo responsable«, agregó Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido fiel al compromiso con el desarrollo del país y su gente. Dicho compromiso hoy se plasma, entre otras cosas, en las iniciativas de la empresa en favor del consumo responsable y la prevención de conductas abusivas a través de la promoción de valores saludables.

Acerca de los Alcoholímetros
Los alcoholímetros donados (marca Dräger, modelo 7410) son equipos electrónicos de medición, de origen alemán, para determinar la concentración de alcohol etílico en sangre. Desde el momento en que la persona ingiere alcohol, el aire exhalado contiene vapores etílicos. Luego de 15 minutos, la concentración de alcohol en el aire es proporcional a la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones. Con estos instrumentos la persona a la que se le realiza el test no tiene contacto físico con ninguna parte del equipo, debido a que se utiliza una boquilla descartable. El sensor del aparato se coloca a pocos centímetros de las fosas nasales. De esta manera, al tomar contacto con el aire exhalado, el alcoholímetro indica, en un lapso de entre 2 y 5 segundos, la concentración de etanol en sangre.

Acerca del programa Vivamos Responsablemente
Vivamos Responsablemente es un programa educativo creado en 2004, por iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes, que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la necesidad de promover valores saludables entre los jóvenes -con especial foco en los adolescentes- a fin de prevenir conductas abusivas, entre ellas, el abuso en el consumo de alcohol. 
Vivamos Responsablemente pretende optimizar la responsabilidad individual del adolescente, el reconocimiento del otro y el respeto a los demás, así como la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia a través del desarrollo de valores más fuertes y sanos. 
El Programa se instrumenta en forma de charlas en escuelas de nivel medio (5º año del Secundario y 3° año del Polimodal), cuyos contenidos fueron diseñados por el Dr. José Eduardo Abadi y Lic. Miguel Espeche, reconocidos especialistas en esta temática, quienes también capacitaron a los facilitadores del Programa.
Además del trabajo con los jóvenes, Vivamos Responsablemente realiza desde 2005 charlas para padres de hijos adolescentes, a cargo del Lic. Miguel Espeche. En ese marco, en octubre de 2006 Vivamos Responsablemente lanzó su «Guía para padres de hijos adolescentes», una herramienta para mejorar la comunicación entre padres e hijos en esta etapa crítica pero al mismo tiempo plena de experiencias ricas y valiosas que marcan la personalidad para toda la vida.
En 2007, el programa Vivamos Responsablemente fue declarado de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la municipalidad de Mar del Plata; asimismo, fue declarado de interés municipal en las localidades de Corriente, Zárate y Mendoza. 
Para mayor información: www.vivamosresponsablemente.com.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }