Cervecería y Maltería Quilmes lanzó programa de reciclado de envases plásticos en Villa Argentina y el Parque de la Cervecería

Buscar por fecha

Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de su iniciativa Futuro Posible, lanzó un programa de reciclado de envases tipo PET en el barrio Villa Argentina y en el Parque de la Cervecería, ambos, sitios históricos de la ciudad de Quilmes. La iniciativa se llevará adelante bajo la consigna: «Armemos un mejor lugar para vivir» y se desarrollará en conjunto con Fundación Hábitat & Desarrollo. Cervecería y Maltería Quilmes instaló contenedores especiales para botellas plásticas que permitirán una recolección diferenciada. Una vez por semana, un camión recogerá los envases PET y los llevará hasta una planta de reciclaje.

Para generar hábitos de cuidado del medio ambiente en la comunidad, Cervecería y Maltería Quilmes repartió volantes entre los habitantes del barrio y los visitantes del Parque de la Cervecería con información sobre la campaña y un mapa con la ubicación de los contenedores. La misma iniciativa se lanzó en la cervecería y en las oficinas de Cervecería y Maltería Quilmes.

El Parque de la Cervecería, un espacio verde de 87.000 m2 abierto a la comunidad quilmeña, y Villa Argentina, un barrio de viviendas para empleados de la cervecería, fueron construidos por Cervecería y Maltería Quilmes en la década de 1920.

En abril, Cervecería y Maltería Quilmes hizo público su compromiso de reciclar o reutilizar el 99% de sus residuos y subproductos en 2012 como parte del plan trienal de cuidado del medioambiente que, además, incluye distintas iniciativas para reducir un 30% el consumo de agua y un 10% las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

«Por su condición de vecino, para Cervecería y Maltería Quilmes la promoción del cuidado del medioambiente entre los quilmeños es importante. Nuestro sueño compartido es ser la mejor empresa de bebidas en un mundo mejor. Sin dudas, este es otro paso en ese sentido», destacó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

 

Compromiso comunitario
Esta iniciativa forma parte de Futuro Posible, el programa que enmarca los proyectos de acción comunitaria que Cervecería y Maltería Quilmes implementa en las localidades donde posee establecimientos industriales. La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales, públicas y privadas de la salud y la educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes 
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. 
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes. 
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. 
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }