Cervecería y Maltería Quilmes llevó a Tres Arroyos la avant-premiere de “El salto de Christian”

Buscar por fecha

En lo que configura un singular proyecto de patrocinio cultural que vincula a una empresa industrial con el cine nacional, Cervecería y Maltería Quilmes llevó la avant-premiere de la película “El salto de Christian” a la localidad de Tres Arroyos, demostrando así su profundo compromiso con el desarrollo social y económico de esta ciudad en la que la Compañía tiene su Maltería, y del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Este acontecimiento cultural que permitió presentar el film a la comunidad tresarroyense antes de que éste se estrenara en Buenos Aires y el resto del país se llevó a cabo el miércoles 29 de agosto en las salas del Solar del Tortoni. El evento contó con la presencia del intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, el director del film, Eduardo Calcagno, y los principales protagonistas de la película entre los que se cuentan Moro Anghileri, Amelita Baltar, Franco Calcagno y Alberto Borelli, así como también autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes.

“Apenas tomamos conocimiento del proyecto decidimos sumarnos. Un film basado en un personaje como Christian Madsen que se ha transformado en un mito para los habitantes de Claromecó, Tres Arroyos y el sudeste bonaerense se asocia de manera natural y plena con la importancia que tiene Tres Arroyos para la Compañía como el lugar en el que comienza a gestarse la mejor cerveza, a partir de materias primas nobles como la cebada y la malta”, manifestó Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

El proyecto incluyó también la preparación de un libro sobre la película, con imágenes exclusivas tomadas por el fotógrafo local Germán “Manteca” Castro durante la filmación. La obra ofrece un capítulo dedicado a la Maltería de Cervecería y Maltería Quilmes en Tres Arroyos, en el que se resalta la relación de la Empresa con la comunidad, expresada a través del compromiso con los valores culturales de la región. Este libro contribuirá sin dudas a difundir las bellezas naturales de Claromecó, balneario del partido de Tres Arroyos, y sus adyacencias, en donde se rodó la película.

“El salto de Christian” gira en torno de la historia de Lucía, una mujer de 30 años, vital, atractiva, exitosa que trabaja en una peluquería de Buenos Aires. Ella vive intensamente sus días a pesar de tener un pasado no muy feliz. Una mañana recibe una misteriosa carta que la conduce a Claromecó, un pueblo de pescadores en el cual está instalada la leyenda de Christian Madsen. En esta búsqueda, Lucía tendrá enriquecedoras vivencias, descubrirá nuevos caminos, y encontrará el amor…

Este proyecto es otro hito de Cervecería y Maltería Quilmes que reafirma así su condición de actor protagónico clave de la actividad social y económica de Tres Arroyos y su zona de influencia.

Acerca de la Maltería
La Maltería está emplazada en la ciudad de Tres Arroyos, en una extensa zona agrícola de la provincia de Buenos Aires y beneficiada, a su vez, por su proximidad al moderno Puerto de Bahía Blanca, y por las varias décadas de actividad comercial de la Empresa en esta ciudad. Unas 100 mil hectáreas sembradas anualmente garantizan la disponibilidad y calidad de la cebada cervecera.
Cervecería y Maltería Quilmes decidió llevar adelante un ambicioso proyecto de ampliación de su Maltería en Tres Arroyos en dos etapas durante el período 2004-2006 con una inversión total de más de 28 millones de dólares. Los objetivos de este importante plan son duplicar la capacidad de producción de malta de la Planta para autoabastecer a las distintas plantas cerveceras que Quilmes Industrial S.A. (Quinsa) posee en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, generando un importante volumen para exportación, y asegurar la calidad y homogeneidad de esta materia prima crítica en la elaboración de cerveza.
Los cambios instrumentados en Cervecería y Maltería Quilmes Planta Tres Arroyos con incorporación de tecnología de punta hacen que la Planta optimice su eficiencia ubicándola entre las mejores y más grandes del mundo y aumentando su capacidad de producción de 95.000 a 201.000 toneladas por año.
El camino hacia el autoabastecimiento de las plantas, la integración regional y un renovado perfil exportador de la Empresa evidencian, una vez más, la vocación de liderazgo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción por más de 195 millones de dólares en el trienio 2004/2006, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 75.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }