Cervecería y Maltería Quilmes promueve la figura de Conductor Designado en centros turísticos

Buscar por fecha

Buenos Aires, 14 de enero de 2016.- En el marco de su plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes promueve la figura del Conductor Designado y realiza activaciones en Mar del Plata y Córdoba. Anoche se realizó la primera activación en el complejo Samsara Beach de Playa Grande.

La activación consiste en entregarle al “Conductor Designado” de cada grupo de amigos, que es quien no toma sabiendo que así podrá ser quien maneje a la salida, una pulsera que lo identifica en ese rol. Al salir del lugar, se le realiza el test de alcoholemia y si el resultado del test es cero, recibe un premio.

Las campañas que Cervecería y Maltería Quilmes realiza para promover la figura del Conductor Designado ya son un clásico en los principales centros de veraneo. En este marco, y según una encuesta realizada por la consultora Trial Panel sobre 1054 casos de todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años, para determinar el alcance y la llegada de la iniciativa, revela datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes de todo el país: 

  • El 72% de los argentinos no ingiere bebidas con alcohol al conducir, un 10% por ciento más que el año pasado. Entre las mujeres, el porcentaje crece al 85%.
  • El 92% conoce la figura del Conductor Designado, un 2% más que el año pasado.
  • El 87% de los consultados aseguró que se sentiría más seguro si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en su grupo de amigos.

El 93% de los consultados considera que el Conductor Designado es una persona responsable, mientras que el 55% cree que también es buen amigo y compañero. 


array(0) { }