Cervecería y Maltería Quilmes realizó la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

Buscar por fecha

Quilmes, 16 de septiembre de 2011.- Entre el 19 y el 23 de septiembre, con la participación activa de sus empleados, Cervecería y Maltería Quilmes celebra la Semana de la Promoción del Consumo Responsable. Es la oportunidad para realizar de forma compacta y visible las acciones que la Compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. Desde el Conductor Designado hasta la donación de alcoholímetros, la campaña +18 = Venta Responsable, las charlas en escuelas y la difusión de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, esta iniciativa promueve la educación en valores positivos y hábitos saludables en relación con el consumo de bebidas alcohólicas.

Para asegurar el impacto de las iniciativas, Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación, y distintas provincias y municipios coordinarán y apoyarán las acciones.

El martes 20, con la coordinación de Asociación Conciencia, 1.800 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes participarán de la 4° edición nacional de la campaña «+18 = Venta Responsable» y visitarán, en 12 provincias, 35.500 puntos de venta con mensajes sobre la importancia de vender alcohol en forma responsable, únicamente a mayores de 18 años.

Como parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable se realizarán distintas donaciones de alcoholímetros de última generación a provincias y municipios. Además, un equipo de profesionales multidisciplinarios de Asociación Conciencia entregará la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, escrita por prestigiosos profesionales y editada por Cervecería y Maltería Quilmes, en todos los centros donde la organización desarrolla programas con adultos para generar un espacio de reflexión familiar y concientizar sobre hábitos responsables.
Para difundir los mensajes de venta y consumo responsable, durante la semana, se emitirá una nueva serie de spots de radio donde distintas personalidades destacarán el trabajo de los comerciantes responsables, aquellos que no venden alcohol a menores de 18 años, y se pondrá al aire el comercial «Taxi – Vivamos Responsablemente», sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir.
«Cervecería y Maltería Quilmes confía en las alianzas y en la multiplicación de esfuerzos para promover el consumo responsable de bebidas con alcohol y, en especial, la venta únicamente a mayores de 18 años. Como líder de la industria de bebidas de la Argentina, junto con otros referentes mundiales, la Compañía apoyó la creación de una estrategia global promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el consumo abusivo de alcohol. Estas acciones directas, con impacto en todo el país, son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes«, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Para conocer más sobre Vivamos Responsablemente y el resto de las iniciativas que integran este Programa viste www.vivamosresponsablemente.com

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.850 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones superiores a los 410 millones de dólares en el período 2008/2010, exportaciones a 30 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 163.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.


array(0) { }