Cervecería y Maltería Quilmes realizó una jornada de voluntariado en la Escuela “Gabriela Mistral”

Buscar por fecha

Quilmes, 1° de diciembre de 2013.- El sábado 30 de noviembre Cervecería y Maltería Quilmes, junto con Asociación Conciencia, desarrolló una jornada de voluntariado en la Escuela «Gabriela Mistral», en la que se acondicionó un espacio lúdico para los niños que asisten diariamente al establecimiento. Participaron de la iniciativa más de 130 voluntarios, incluyendo 114 empleados de todos los sectores de la Cervecería y Maltería de Quilmes, personal de Conciencia y 20 alumnos, padres y autoridades de la escuela. La actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Quilmes.

Durante la actividad, se trabajó en la puesta en valor del establecimiento: se construyó una ludoteca formada por juegos de madera y se pintaron armarios, cubos, mesas, sillas y paredes. Al finalizar la jornada, los niños se sumaron para conocer el espacio y comenzaron a jugar en su nueva ludoteca.

La Escuela N°13 «Gabriela Mistral» está ubicada en la calle 12 de octubre entre Baranda y Alvear, a metros de la Cervecería y Maltería. La institución cuenta con 113 años de trayectoria y con 426 alumnos, la mitad de los cuales provienen de zonas humildes de Quilmes, como el barrio Los Alamos, La Ribera, Solano y Ezpeleta.

Los sábados por la mañana, la escuela funciona como sede del Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires – C.A.I (Centro de Actividades Infantiles), brindando actividades recreativas para los niños de alta vulnerabilidad.

La Directora de la escuela, Emilce Torti, destacó «la importancia de trabajar desde el juego, la imaginación y compartir vivencias con otros niños, dentro de un espacio recreativo. Esto les brinda una segunda opción también a la hora del recreo, pero sobre todas las cosas, esta ludoteca reforzará la pertenencia a la escuela, ya que se tratará de un espacio pensado para ellos, que los niños sentirán propio«.

«Estamos muy contentos de aportar al mantenimiento del espacio lúdico de la Escuela Gabriela Mistral porque entendemos que allí se fomenta el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los chicos, claves para educar en el siglo XXI«, comentó Mariano Botas vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Esta jornada conmemora el cierre de un ciclo de nueve encuentros realizados a lo largo de 2013 en el 4er Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes. Este proyecto incluyó acciones en Mendoza, Tres Arroyos, Zárate, Pompeya, Tucumán, Trelew, Corrientes, Córdoba y Quilmes, alcanzando 3576 horas de voluntariado, con la participación de 742 voluntarios, entre ellos 509 empleados de la compañía y 253 directivos, docentes y padres. A través de este trabajo conjunto, sólo en 2013, 3.576 chicos han sido beneficiados. En 2012, el mismo Programa entregó a las comunidades 3.015 horas de trabajo voluntario de 394 empleados a los que se sumaron más de 228 padres y directivos.


array(0) { }