Cierre del Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes

Buscar por fecha

Quilmes, 21 de noviembre de 2011.- En el marco de su iniciativa Futuro Posible, Cervecería y Maltería Quilmes cerró este fin de semana el Programa Nacional de Voluntariado 2011 que realizó en conjunto con Asociación Conciencia durante todo el año. En total, 386 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes donaron su tiempo para realizar tareas de mantenimiento y mejora en distintos comedores, instituciones educativas, y centros de salud en las ciudades de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tres Arroyos, Tucumán, Zarate, Quilmes y el barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires. En todas estas localidades Cervecería y Maltería Quilmes tiene plantas de elaboración.

El sábado 19 de noviembre se realizaron las últimas iniciativas de 2011. En el comedor “Pancita Feliz” de Quilmes, provincia de Buenos Aires, 120 empleados de Planta Quilmes y de las oficinas centrales de la Compañía pintaron aberturas y paredes, pusieron a punto la cancha de fútbol y realizaron tareas de jardinería y mantenimiento de la huerta. Francisco Sá, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, participó de la jornada junto al resto de los voluntarios.

Cervecería y Maltería Quilmes realizó, además, una serie de refacciones en “Pancita Feliz”, donde diariamente asisten 300 niños para desayunar, almorzar y merendar. Se repararon filtraciones de agua en los techos y se refaccionó la sala de informática. “Pancita Feliz” nació hace 15 años como una iniciativa de un grupo de vecinos y padres de la zona. Desde entonces ofrece talleres de informática, cerámica, costura, huerta y panadería. También brinda apoyo escolar y charlas sobre adicciones para adolescentes.

El mismo sábado, en Pompeya, el Jardín Maternal N° 2 recibió a 50 empleados de la planta de gaseosas que Cervecería y Maltería Quilmes tiene en ese barrio porteño. Los voluntarios realizaron tareas generales de pintura en el comedor, la cocina, las rejas y las paredes externas. Además restauraron muebles, bibliotecas y armarios. Previamente, la Compañía reparó el piso y los sanitarios del edificio, soldó rejas y refaccionó el techo de la cocina. Este Jardín Maternal de la Ciudad de Buenos Aires alberga a 41 niños desde 0 a 3 años.

Voluntarios en todo el país
Las jornadas de voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes se iniciaron en mayo de este año en la Escuela Primaria Gregoria Matorras de San Martín, ubicada en el Barrio María Las Peñas de la ciudad de Córdoba. Allí, más de 30 empleados de la Compañía junto con padres y directivos de la comunidad educativa, pintaron el frente de la escuela, salones, corredores, ventanas y puertas, y reacondicionaron las rejas perimetrales, entre otras tareas de mantenimiento.

La segunda jornada se realizó en el Jardín de Infantes y Escuela Primaria “Virgen de la Carreta” del Barrio Ranchos de Luján de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Allí, 40 empleados de Maltería Tres Arroyos – 50 por ciento de la dotación de la maltería – pintaron 13 aulas de primaria, 3 salones del jardín de infantes, el baño, el salón de usos múltiples, pasillos, ventanas y puertas de estas instituciones.

En Corrientes, el Jardín Maternal Mitaí Roga VI recibió a 47 empleados de la Compañía, directivos y padres de la institución y a Carlos Espínola, intendente de la ciudad de Corrientes. Allí se pintaron paredes y 15 cunas, colocaron una guarda infantil e instalaron artefactos de luz. Anteriormente, se repararon los techos y los sanitarios y se repuso un termotanque. La jornada de la ciudad de Zárate se realizó en la Escuela N°18. Asistieron 29 empleados, directivos y padres. Las principales reparaciones fueron en las filtraciones de los techos y además se pintaron aulas, ventanas, puertas, y el frente de la escuela. Se reacondicionaron también el mástil, la biblioteca y el jardín de jardinería.

La escuela Alfredo Guzmán de Tucumán recibió a 80 voluntarios de la Compañía, junto a directivos y becados de CONBECA. En esta institución se construyó el cielorraso, se reacondicionó la huerta y el jardín, se pintó el salón de usos múltiples, el frente de la escuela y del salón maternal y se reacondicionó el cartel de ingreso a la escuela. También, se realizó una donación de juguetes recolectados por los empleados.

Compromiso comunitario
Todas estas iniciativas forman parte de Futuro Posible, el programa que enmarca los proyectos de acción comunitaria que Cervecería y Maltería Quilmes implementa en las 
localidades donde posee establecimientos industriales. La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales, públicas y privadas de la salud y la educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud.

“Las jornadas de Voluntariado son otra forma de hacer algo por quienes más lo necesitan en las comunidades vecinas de nuestras plantas. La Compañía y sus empleados donan su tiempo y esfuerzo para ayudar en cosas concretas. En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que promover el desarrollo de la sociedad en la que vivimos es parte de seguir acercándonos a nuestro sueño de Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor”, aseguró Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y esta acción comunitaria nos da una enorme gratificación personal, porque todos los empleados tenemos la posibilidad de contribuir a mejorar la vida de los otros”, agregó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales.


array(0) { }