El Gob. de la Ciudad de Bs. As y Cervecería Quilmes promueven el reuso de agua

Buscar por fecha

Buenos Aires, 26 de marzo de 2015. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y Cervecería y Maltería Quilmes se comprometen a firmar un acuerdo a través del cual la Compañía pondrá a disposición 500.000 litros de agua de efluentes tratados por año, para el riego del borde costero del Riachuelo vecino a Planta Sur, la operadora de gaseosas ubicada en Pompeya. Esto representa un ahorro del recurso equivalente a 50 camiones cisterna de 10 metros cúbicos. 

En el acto participaron el Subsecretario de Higiene Urbana, Mariano Campos; el Jefe de Limpieza del Riachuelo, Javier María García Elorrio; el Gerente General de Zona Verde, Carlos Fernández; autoridades de la Agencia de Protección Ambiental; el Director Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes, Gonzalo Cueto; y el Gerente de Planta Sur, Juan José Ferrer.

“Para Cervecería y Maltería Quilmes la gestión ambiental es fundamental. Conscientes de la problemática del agua y siempre cerca de las comunidades vecinas, definimos proyectos para reutilizar este valioso recurso natural”, afirmó  Juan José Ferrer, Gerente de Planta Sur de Maltería Quilmes.

Para la Compañía, el cuidado del agua y de todos los recursos naturales es fundamental y está contemplado dentro de las políticas para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, centrado en cuatro ejes principales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. En el período 2009-2014 se logró reducir el consumo de agua en un 37%, el consumo de energía en un 17%; y en reciclabilidad se alcanzó una tasa de 99%.


array(0) { }