Empleados de Cervecería y Maltería Quilmes refaccionaron la escuela primaria Gregoria Matorras del Barrio María Las Peñas

Buscar por fecha

12.05.11.- Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de su iniciativa Futuro Posible, realizó este sábado la primera jornada del Programa Nacional de Voluntariado corporativo en la Escuela Primaria Gregoria Matorras de San Martín, ubicada en el Barrio María Las Peñas, de la ciudad de Córdoba. Más de 30 empleados de la Compañía, junto con padres y directivos de la comunidad educativa, pintaron el frente de la escuela, salones, corredores, ventanas y puertas, y reacondicionaron las rejas perimetrales, entre otras tareas de mantenimiento.

El objetivo de esta acción de voluntariado fue aprovechar las motivaciones y las capacidades de los empleados para responder a algunas de las necesidades de esta comunidad educativa. Esta nueva acción forma parte del 1° Programa Nacional de Voluntariado que Cervecería y Maltería Quilmes realizará durante el 2011 e incluirá un total de siete jornadas voluntarias en las ciudades de Corrientes, Mendoza, Tres Arroyos, Tucumán, Zárate y Quilmes, además de la ya concretada en Córdoba.

Este Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes se suma a los esfuerzos ya realizados con buen éxito en octubre de 2010 en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y en febrero último en la ciudad de Tucumán. En Quilmes, 70 empleados de la Compañía realizaron tareas de mantenimiento general de la Escuela N° 30 Manuel Belgrano de la Villa Argentina, barrio característico de la localidad bonaerense. Mientras que en Tucumán, 90 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes en colaboración con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, realizaron distintas tareas de mejoramiento y limpieza del espacio publico en el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio, uno de los principales atractivos de la capital provincial.

Además, Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante, también con Asociación Conciencia, el Programa Nacional de Becas Estudiantiles en el que más de 20 empleados de la Compañía ofrecen su tiempo libre como guías de distintos alumnos que reciben una beca de Futuro Posible para cursar sus estudios secundarios.

Asociación Conciencia, organización sin fines de lucro que promueve el valor del voluntariado, acompañó a Cervecería y Maltería Quilmes en su proyecto coordinando el programa y diseñando las actividades.

Compromiso comunitario
Todas estas iniciativas forman parte de Futuro Posible, el programa que enmarca los proyectos de acción comunitaria que Cervecería y Maltería Quilmes implementa en las 
localidades donde posee establecimientos industriales. La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales, públicas y privadas de la salud y la educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud.

El trabajo voluntario nos permite dar respuesta a necesidades concretas mediante tareas que mejoran el bien común de nuestros vecinos. Y también, obtener una enorme gratificación personal al entender que nuestro compromiso solidario contribuye a mejorar a vida de los otros”, explicó Sergio Pérez, gerente de Planta Córdoba de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones superiores a los 410 millones de dólares en el período 2007/2009, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }