Quilmes organizó un Día de Campo en Tres Arroyos y dio a conocer los secretos de los ingredientes naturales de la cerveza preferida por los argentinos

Buscar por fecha

Tres Arroyos, 4 de diciembre de 2015.Quilmes realizó un encuentro en su campo de cebada en Tres Arroyos, vecino a su Maltería, para dar a conocer el origen de la cerveza que comienza en el campo y finaliza en la mesa de todos los argentinos.

Durante el primer encuentro más de 30 especialistas participaron de una comida a cargo de Pablo Massey y musicalizada por Fabián “el Zorrito” Von Quintiero. Los maestros cerveceros se sumaron en esta instancia para compartir los secretos de los sabores, aromas y sensaciones de Quilmes, mientras que los maestros cerveceros de la casa propusieron los mejores maridajes para cada plato.

Al día siguiente, Quilmes invitó a 500 agricultores que presenciaron el recorrido de la semilla de cebada hasta la botella y aprendieron sobre los ingredientes naturales que componen la cerveza y mejores prácticas agrícolas. Se destacaron las características de la cebada, considerada el alma de la cerveza, dado que proporciona el sabor, el color y la espuma, además de los azúcares necesarios para la fermentación y el cuerpo. El recorrido finalizó en la Maltería de Quilmes, la más grande de América Latina. 

En esa visita, se explicó a los asistentes que cada una de las cuatro variedades de cebada que se producen en los campos de Tres Arroyos lleva siete años de cuidado y dedicación para lograr la cerveza preferida por los argentinos.

Quilmes es la cerveza preferida por los argentinos desde 1890 y cada vez son más los que la eligen para celebrar ocasiones más sofisticadas y se informan sobre las diferentes variedades que existen y sus riquísimos e infinitos maridajes.

La cerveza además de disfrutarse bien helada, es una bebida muy interesante para maridar y resaltar los sabores de las comidas, como por ejemplo los pescados, las exquisitas tempuras y frituras, nuestros clásicos asados, sin olvidar las picadas y pizzas. Hay que animarse a degustar nuevas opciones todos los días”, afirmó Pablo Massey, Chef de la jornada. Además agregó: “Se trata de un producto natural, vivo, pero a la vez tan antiguo como nuestra civilización. Los primeros hombres que vivieron en comunidad (Jericó 8000 años AC) descubrieron que dejando pan de cebada humedecido podía fermentar y producir un líquido parecido a la cerveza actual”.

La cerveza puede maridarse con comidas ácidas, picantes, agridulces, ahumados y marinados, carnes e inclusos dulces. En general para sazonamientos más fuertes se usan cervezas oscuras y de mayor cuerpo”, delineó Sol Cravello, Zitóloga de Quilmes.

Desde 1974, Quilmes posee un criadero de variedades propias de cebada y, a partir de esta particularidad, se insertó en el mercado local con la producción de cebada cervecera. En 1994 se realizó la apertura de la Maltería, una de las más grandes del mundo y la mayor de Latinoamérica con 26 hectáreas y una superficie cubierta de 21.160 m2, donde se producen 213.000 toneladas de malta por año. Por otra parte, la Maltería realiza contratos de siembra por 100.000 hectáreas de este cereal, garantizando la disponibilidad y calidad del producto.

———————————–

¿Qué es la cebada? ¿Cuál es la diferencia entre cebada y malta?

La cebada es el alma de la cerveza. Proporciona el sabor y el color además de nutrientes y vitaminas para el organismo. Es la responsable de la formación de la espuma. Su origen desciende de la cebada silvestre, la cual crece en el Oriente Medio. Se cultivaba desde el antiguo Egipto.

La Malta es el nombre que se le da a la cebada una vez que ha pasado por un proceso llamado Malteado.

———————————–

Recetas con cerveza:

Solomillo de cerdo con peras y espinacas

Ingredientes
·         Manteca 100 g
·         Peras firmes 4 Unidades
·         Jugo de limón 1 Unidad
·         Espinaca 1 Paquete
·         Aceite de oliva Cantidad necesaria
·         Ajo 2 Dientes
·         Salvia 10 Hojas
·         Sal y Pimienta A gusto
·         Cerveza negra 200 cc
·         Queso azul 100 grs.
·         Azúcar rubio 4 cdas.
·         Solomillo de cerdo 1 Unidad
·         Harina Cantidad necesaria
 
Preparación

– Limpie el solomillo, luego cúbralo con un separador de plástico y aplástelo con un martillo dando golpes, por ultimo córtelo en porciones.
– Pique finamente las hojas de salvia.
– Humedezca la carne con aceite de oliva y cubra con la salvia de un solo lado, sazone con sal y pimienta, por ultimo pase por harina.
– Corte las peras con piel en rodajas de 1cm de espesor.
– Pele y corte los dientes de ajo en finas láminas.

Armado

– En una sartén caliente funda dos cucharadas de manteca, luego incorpore las rodajas de peras y dórelas de ambos lados.
– En otra sartén caliente con aceite de oliva y una cucharada de manteca selle las porciones de solomillo primero con la salvia para abajo, cuando de vuelta la carne cocine unos minutos y espolvoree con azúcar rubia y desglace con cerveza, deje reducir y retire del fuego.
– En otra sartén caliente con aceite de oliva dore los ajos, luego incorpore las hojas de espinaca, cocine unos minutos y agregue jugo de limón, sazone con sal y pimienta, mezcle y retire del fuego.

Presentación

– Sirva en un plato unas rodajas de pera y espolvoree con queso azul desgranado, sazone con pimienta, en el medio del plato sirva una porción de solomillo de cerdo.
– Acompañe con las espinacas salteadas.

Ojo de bife a las 5 pimientas y aros de cebolla

Ingredientes
·         Granos de Pimienta negra 1 cda.
·         Mostaza tipo americana 100 g
·         Manteca 50 g
·         Panco 150 g
·         Chile 1 Cantidad necesaria
·         Mostaza de Dijón 1 cda.
·         Granos de Pimienta rosa 1/2 cda.
·         Aceite vegetal Cantidad necesaria
·         Harina 150 grs.
·         Huevos 2 Unidades
·         Cebollas blancas 3 Unidades
·         Aceite de oliva Cantidad necesaria
·         Granos de Pimienta de jamaica 1 cda.
·         Cerveza negra 200 cc
·         Granos de Pimienta verde 1/2 cda.
·         Tomillo fresco 1 Rama
·         Ketchup 50 g
·         Cebollas moradas 3 Unidades
·         Ojo de bife 1 k
·         Azúcar negra 1 1/2 cda.
·         Granos de Pimienta blanca 1 cda.
 
Preparación

– En un mortero coloque los granos de pimienta de jamaica, negra, rosa, verde y blanca, machaque.
– Pele las cebollas blancas y córtelas en pluma.
– Deshoje la rama de tomillo.
– Pique el chile.
– Pele las cebollas moradas y córtelas en rodajas de 1cm de espesor, luego separe los aros.
– Mezcle en una fuente el panco junto con la harina, incorpore luego los huevos junto con la cerveza, mezcle.
– Corte la carne en medallones de aproximadamente 350 gramos cada uno y átelos, luego pase una de las caras de los medallones por las pimientas machacadas y la otra cara sazónela con sal.

Armado

– En una sartén caliente con aceite de oliva selle los medallones de carne de ambos lados, primero del lado de la sal. Una vez sellados cubra cada uno y del lado de la pimienta con papel aluminio y termine la cocción en horno precalentado durante aproximadamente 10 a 15 minutos. Terminada la cocción quite el hilo.
– En otra sartén caliente con la mitad de manteca cocine las cebollas blancas cortadas en pluma a fuego medio hasta que se caramelicen. Unos minutos antes de terminar la cocción perfume con las briznas de tomillo, incorpore el chile picado, el resto de manteca y espolvoree con azúcar negra, mezcle.
– Coloque en un plato harina, pase los aros de cebolla morada y luego sumérjalos en la masa de harina con panco y cerveza. En una olla con abundante aceite vegetal caliente fría los aros de cebolla hasta dorarlos, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
– En un recipiente coloque la mostaza americana junto con la mostaza de dijón y Ketchup, mezcle bien.

Presentación

– Sirva en el plato de presentación una porción de cebollas caramelizadas, en el centro acomode un medallón de ojo de bife, aros de cebolla y acompañe con la mezcla de mostaza.

 

Tragos con Cerveza:

PinkAtraction 6.9

Un trago fácil de tomar, liviano y con un suave carácter amargo

Ingredientes
3 Partes H2O Pink7 partes Quilmes Cristal
Rocas de hielo
Penacho de Menta

Cómo prepararlo:
Refrescar un vaso trago largo, agregar abundantes rocas de hielo. Incorporar Quilmes Cristal bien helada y completar con H2O Pink. Terminar la preparación con un penacho de menta.
La mezcla de estos tres ingredientes no sólo es atractiva sino muy refrescante y liviana.

FreshNightLemon

Un trago simple que se destaca por su delicado aroma cítrico.

Ingredientes
3 Partes de H2O Lemoneto
7 partes Quilmes Cristal
Rocas de hielo
5 gajos de limas

Cómo prepararlo
En un vaso trago largo previamente refrescado, agregar abundante hielo, exprimir 2 gajos de limas. Servir Quilmes Cristal, completar con H2O Limoneto. Mezclar y decorar con gajos de limas.

Siempre se recomienda servir la cerveza y luego agregar la gaseosa para que la espuma no se baje tan rápido. Es un coctel muy suave y ligero, las notas alimonadas se destacan en aroma.

SummerConnexion

Un trago que se destaca por sus suaves notas dulces que se ensamblan perfectamente con un toque de amargor.

Ingredientes
3 partes de Aperitivo o Vermut
7 partes Quilmes Cristal
Rocas de Hielo
Piel de naranja

Cómo prepararlo
En un vaso trago corto, agregar hielo y piel de naranja, agregar el aperitivo y completar con Quilmes Cristal. Mezclar y disfrutar cada burbuja y nota amarga.


array(0) { }