Quilmes Rock ´09, también una plataforma para la educación en el consumo responsable

Buscar por fecha

Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Cervecería y Maltería Quilmes, utilizará elQuilmes Rock ´09 como plataforma para concientizar en el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Se espera que más de 200.000 personas asistan a las cuatro jornadas de la 5° edición de este festival, el más grande de Latinoamérica. Radiohead, Iron Maiden, Kiss y Los Piojos encabezarán los conciertos del 24 y 28 de marzo y el 4 y 5 de abril respectivamente. Además, participarán otras 18 bandas nacionales e internacionales.

Vivamos Responsablemente instalará carpas en los accesos al estadio de River Plate y el Club Ciudad de Buenos Aires. Allí, promotoras invitarán a quienes certifiquen ser mayores de 18 años a participar de juegos interactivos diseñados especialmente sobre la temática del consumo responsable. De esta manera, la Compañía busca reforzar los mensajes de concientización sobre los que trabaja durante todo el año a través de sus distintas iniciativas. La información necesaria para participar se encontrará en los folletos que se distribuirán sobre valores saludables y las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Allí, también se promocionará el Programa Conductor Responsable que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de la Cámara Cervecera.

«El éxito de concurrencia que mostraron los stands de Vivamos Responsablemente en las anteriores ediciones del Quilmes Rock demuestra que la mayoría de los jóvenes combinan con naturalidad y responsabilidad su pasión por la música y los valores que impulsamos desde el programa. El Quilmes Rock es una excelente oportunidad para generar conciencia en el consumo responsable«, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

 

Acerca del Quilmes Rock
La marca de cerveza Quilmes ha generado históricamente encuentros y eventos culturales. Sólo hablando del Quilmes Rock, ya se han organizado 5 ediciones: 2003, 2004, 2007 y 2008 en Buenos Aires, y 2005, 2007 y 2008 en el interior. Ésta y otras iniciativas de la marca demuestran claramente que es la cerveza preferida en la Argentina por trayectoria, compromiso presente y futuro, y por cercanía, interpretando mejor que ninguna otra marca las expectativas de sus consumidores.

Acerca del programa Vivamos Responsablemente
Vivamos Responsablemente es un programa educativo creado en 2004, iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes, que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la necesidad de promover valores saludables entre los jóvenes -con especial foco en los adolescentes- a fin de prevenir conductas abusivas, entre ellas el abuso en el consumo de alcohol. 
Vivamos Responsablemente pretende optimizar la responsabilidad individual del adolescente, el reconocimiento del otro y el respeto a los demás, así como la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia a través del desarrollo de valores más fuertes y sanos. 
El Programa se instrumenta en forma de charlas en escuelas de nivel medio (5º año de secundario y 3° año de polimodal), brindadas por facilitadores especialmente capacitados por los asesores del programa Dr. José Abadi y Lic. Miguel Espeche, reconocidos especialistas en esta temática. Además del trabajo con los jóvenes, Vivamos Responsablemente contempla para este año la realización de charlas para padres, que comenzaron a organizarse con éxito en 2005. Para mayor información en www.vivamosresponsablemente.com y al teléfono: (0 11) 4342-1780.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }