Promoción del consumo responsable en la final del torneo de la URBA

Buscar por fecha

En el marco de las acciones de su programa educativo Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes realizó una campaña sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas durante los partidos por la semifinal y la final del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), los sábados 3 y 10 de noviembre en el estadio Ferrocarril Oeste. El objetivo de esta acción fue generar conciencia acerca de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y sobre los riesgos de combinar las acciones de beber y manejar.

“Estos partidos resultaron ser oportunidades fantásticas para transmitir nuestros mensajes de concientización sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, en el marco de nuestro programa de responsabilidad social empresaria ‘Vivamos Responsablemente”, aseguró Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales deCervecería y Maltería Quilmes.

Quienes visitaron el stand pudieron informarse sobre el consumo responsable, los efectos del exceso del alcohol y los riesgos de combinar las acciones de beber y conducir, a través de folletos informativos y mensajes interactivos que recibieron en sus celulares mediante tecnología bluetooth. Además, participaron de un entretenido juego por mensaje de texto, que les permitió participar del sorteo de dos camisetas autografiadas de Los Pumas.

Acerca del programa Vivamos Responsablemente
Vivamos Responsablemente es un programa educativo creado en 2004, por iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes, que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la necesidad de promover valores saludables entre los jóvenes -con especial foco en los adolescentes- a fin de prevenir conductas abusivas, entre ellas, el abuso en el consumo de alcohol. 
Vivamos Responsablemente pretende optimizar la responsabilidad individual del adolescente, el reconocimiento del otro y el respeto a los demás, así como la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia a través del desarrollo de valores más fuertes y sanos. 
El Programa se instrumenta en forma de charlas en escuelas de nivel medio (5º año del Secundario y 3° año del Polimodal), cuyos contenidos fueron diseñados por el Dr. José Eduardo Abadi y Lic. Miguel Espeche, reconocidos especialistas en esta temática, quienes también capacitaron a los facilitadores del Programa.
Además del trabajo con los jóvenes, Vivamos Responsablemente realiza desde 2005 charlas para padres de hijos adolescentes, a cargo del Lic. Miguel Espeche. En ese marco, en octubre de 2006 Vivamos Responsablemente lanzó su “Guía para padres de hijos adolescentes”, una herramienta para mejorar la comunicación entre padres e hijos en esta etapa crítica pero al mismo tiempo plena de experiencias ricas y valiosas que marcan la personalidad para toda la vida.
En mayo y en septiembre de este año, el programa Vivamos Responsablemente fue declarado de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por las municipalidades de Corrientes, Mar del Plata y Zárate, respectivamente. 
Para mayor información: www.vivamosresponsablemente.com.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. 
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes. 
Inversiones en tecnología de producción por más de 195 millones de dólares en el trienio 2004/2006, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 75.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }