Cervecería y Maltería Quilmes promueve el cuidado del medio ambiente

Buscar por fecha

Cervecería y Maltería Quilmes finalizó elConcurso de Dibujo Infantil sobre el Medio Ambiente 2008, del que participaron los hijos de hasta doce años de edad de los empleados de la compañía. El concurso se desarrolló en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que, por iniciativa de Naciones Unidas, se conmemora el 5 de junio de cada año con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.

Los ganadores serán premiados en una tarde especial preparada para todos los participantes en cada una de los once establecimientos industriales de la empresa la Argentina. Además, sus obras serán parte del Calendario 2009 que distribuye anualmente la Compañía entre sus colaboradores.

«Para Cervecería y Maltería Quilmes el cuidado del medio ambiente es una prioridad. Con el concurso promovemos el respeto por los recursos naturales recuperando la creatividad y el compromiso«, comentó Hugo Pagliotti, gerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de Cervecería y Maltería Quilmes.

El tema del Concurso será «CO2 ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono», el mismo que eligió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promocionar acciones para disminuir, detener y revertir el crecimiento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Cervecería y Maltería Quilmes aplica diversos proyectos y nuevas tecnologías que contribuyen a la disminución de las emisiones de CO2. Respecto al 2006, los resultados obtenidos en 2007 fueron:

• Disminución del 7% del consumo de agua para la producción de bebidas

• Reducción del 4,5% de la necesidad de CO2, mediante la recuperación de mayor porcentaje de CO2 obtenido en los procesos de fermentación de cerveza

• Disminución del 11 % en energía térmica y del 8 % en energía eléctrica. Para generar energía se consumen combustibles fósiles que durante el proceso generan CO2

• Asimismo, la Compañía emplea biomasa – combustible energético que se obtiene directa e indirectamente de recursos biológicos (aserrín) en su Planta de Corrientes. Además, esta forma de generar energía estará operativa entre fin de año y principio de 2009 en Planta Zárate

• En paralelo, Cervecería y Maltería Quilmes implementa los sistemas necesarios para reutilizar el gas metano que se genera durante el proceso de tratamiento de efluentes líquidos, conocido como biogas, en Planta Corrientes y espera hacer lo mismo el año que viene en Planta Zárate y Planta Quilmes. El biogas representa cerca del 2,5% de las necesidades energéticas de estas plantas.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción por 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de 200 marcas y con operaciones en 30 países.


array(0) { }