Vivamos Responsablemente presenta el 3° encuentro de su 5° Ciclo de Charlas para Padres de Adolescentes

Buscar por fecha

Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Cervecería y Maltería Quilmes, realizará el tercer y ultimo encuentro de su 5° ciclo de charlas gratuitas para padres de hijos adolescentes en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el jueves 5 de noviembre a las 19 en el Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el título «Los adolescentes, el ocio, el tiempo libre, los medios e Internet» la Dra. Roxana Morduchowicz y el Lic. Miguel Espeche dialogarán con los asistentes y reflexionarán sobre los desafíos que plantea la adolescencia.

Roxana Morduchowicz es Doctora en Comunicación por la Universidad de París VIII. En la actualidad dirige el programa «Escuela y Medios» del Ministerio de Educación de la Nación y es docente titular en la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en culturas juveniles y en la relación de los adolescentes con los medios de comunicación. 
Miguel Espeche es licenciado en Psicología, ejerce como psicólogo clínico y es especialista en vínculos familiares. Desde 1998 se desempeña como coordinador general del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano. Ha colaborado con el diario La Nación en numerosas oportunidades y actualmente es columnista de la revista Sophia. Es autor del libro «Penas de Amor», casos reales y actitudes frente al dolor emocional, y acaba de publicar «Criar sin Miedo».

Desde 2005, 3.500 padres asistieron a las distintas charlas que organizó Vivamos Responsablemente. En cada encuentro, los especialistas debaten con los asistentes sobre los desafíos que plantea la adolescencia en un espacio de reflexión interdisciplinario. Esta nueva serie de charlas se suma a las sesiones que el año pasado encabezaron el psicólogo Miguel Espeche, el filósofo Alejandro Rozitchner y el médico psiquiatra y psicoanalista José Eduardo Abadi.

«El Ciclo de Charlas para Padres de Hijos Adolescentes es un ámbito de encuentro en el que se comparten experiencias y se discute abiertamente a partir del reconocimiento de múltiples perspectivas. Como empresa líder de la industria de cervezas de la Argentina, la transmisión de valores positivos que contribuyan a la prevención de conductas abusivas constituye uno de los ejes de nuestras acciones de responsabilidad social», afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca del programa Vivamos Responsablemente

Vivamos Responsablemente es un programa educativo creado en 2004 por iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la necesidad de promover valores positivos entre los jóvenes -con especial foco en los adolescentes- a fin de prevenir conductas abusivas, entre ellas el abuso en el consumo de alcohol. 
Vivamos Responsablemente pretende optimizar la responsabilidad individual del adolescente, el reconocimiento del otro y el respeto a los demás, así como la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia a través del desarrollo de valores más fuertes y sanos. 
El Programa se instrumenta en forma de charlas en escuelas de nivel medio (5º año de secundario y 3° año de polimodal), brindadas por facilitadores especialmente capacitados por los asesores del programa Dr. José Eduardo Abadi y Lic. Miguel Espeche, reconocidos especialistas en esta temática. Actualmente, el Lic. Arturo Clariá coordina las charlas que se dictan en los colegios. Además del trabajo en las escuelas, Vivamos Responsablemente utiliza Quilmes Rock, el festival de rock más importante de Latinoamérica, como plataforma para concientizar en el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Este año, 3.679 alumnos asistieron a 172 charlas en 102 escuelas. En total, desde 2004, 35.486 alumnos asistieron a 1.647 charlas en 1.151 escuelas.

Vivamos Responsablemente contempla también para este año la realización de charlas para padres, que comenzaron a organizarse con éxito en 2005.

Como parte de este esfuerzo, el programa editó en 2008 «El Desafío adolescente: una mirada positiva, confiada y entusiasta», una publicación que recoge las opiniones del filósofo Alejandro Rozitchner y el licenciado. Miguel Espeche e incluye un estudio introductorio sobre el fenómeno adolescente escrito por Sergio Berensztein, doctor en Ciencia Política y licenciado en Historia. Esta publicación, así como la «Guía para Padres de Hijos Adolescentes», son de distribución gratuita y están disponibles en www.vivamosresponsablemente.com y www.cerveceriaymalteriaquilmes.com.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. 
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes. 
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. 
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. 
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.


array(0) { }